• El suceso se produjo en un local nocturno el 4 de abril del 2021, en Churriana de la Vega, Granada, España

El Juzgado de lo Penal 2 de Granada, España, suspendió el juicio previsto para el miércoles 10 de abril contra el futbolista venezolano Darwin Machís por agresión debido a una huelga de funcionarios policiales. 

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) aclararon que la huelga impedirá celebrar el juicio, para el que no han fijado una nueva fecha.

El juicio se programó después de que terminase sin acuerdo el último intento de avenencia entre las partes, que ocurrió en enero y en el que ni Machís ni los otros tres procesados aceptaron las penas de 18 meses de cárcel que solicitó la Fiscalía.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

Machís, de 30 años de edad y actualmente ficha del Real Valladolid, es acusado de participar en una pelea registrada el 4 de abril de 2021 en un local de la localidad granadina de Churriana de la Vega. El enfrentamiento finalizó con dos personas heridas.

Los hechos

El venezolano habría participado junto a otras tres personas en una supuesta discusión en la que el futbolista también resultó herido, aunque no formalizó denuncia alguna por los hechos.

Leer más  Cuartos de final de la Champions League: Barcelona y Atlético suman otro año sin avanzar a semifinales

En el escrito provisional de la Fiscalía, al que tuvo acceso la agencia EFE, el Ministerio Público sostiene que los hechos representan dos delitos de lesiones por los que ha solicitado una condena de hasta tres años de prisión.

Leer más  Cuartos de final de la Champions League: Barcelona y Atlético suman otro año sin avanzar a semifinales

La acusación particular de uno de los heridos considera que el futbolista, “ayudado por tres sicarios colombianos”, fue al local en el que su expareja estaba junto a un hombre y, sin mediar palabra, le propinaron una paliza a él y a un amigo que los acompañaba. Después de esta agresión, los presuntos culpables se dieron a la fuga.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

La Fiscalía también desea imponer una multa

Además de los tres años de prisión, la Fiscalía también reclamaba inicialmente que Darwin Machís y los otros dos procesados indemnicen a los dos empleados del local con 4.725 euros y 1.525 euros, respectivamente, por las secuelas y las lesiones causadas.

También pide la apertura de la pieza de responsabilidad civil e indica que para adecuar la pena pecuniaria a imponer con la capacidad de solvencia de los penados.

Con información de EFE.

Noticias relacionadas