• El domingo 14 de mayo el venezolano debutará como parte del cuerpo técnico en el equipo de la Ligue 1

El venezolano Oswaldo Vizcarrondo es el nuevo entrenador asistente del club de fútbol Nantes en Francia. 

El equipo publicó una nota de prensa en la que informan sobre el nombramiento de Pierre Aristouy como director técnico y de Vizcarrondo como segundo al mando. Aristouy sustituirá a Antoine Kombouaré. 

El exvinotinto tendrá la oportunidad de guiar junto con Aristouy los entrenamientos del equipo que juega en la Ligue 1, primera división del fútbol masculino en Francia. 

Una de las labores de la dupla será salvar al club del descenso. Actualmente el FC Nantes ocupa el puesto 17 de 20 en la tabla de clasificación del fútbol francés. Sin embargo, una victoria ante el Toulouse el 14 de mayo, fecha en que debuta el nuevo cuerpo técnico, podría ayudarlos a mantenerse en primera división. 

Leer más  Venezuela avanzó a la ronda final del Sudamericano Femenino Sub-20: ¿cuándo serán los próximos partidos?

El paso de Vizcarrondo por el Nantes femenino 

Oswaldo Vizcarrondo es el nuevo entrenador asistente del FC Nantes
Foto: Nantes Femenino

El venezolano asumió en octubre de 2022 la dirección técnica del Nantes femenino. En ese momento el equipo también pasaba por una mala racha, pues tenían un récord de seis derrotas en seis partidos con solo un gol marcado.

En el contexto del nombramiento de Vizcarrondo, el Nantes femenino competía en la segunda división y estaba en zona de descenso para la tercera división. 

Durante los últimos meses, la dirección de Vizcarrondo logró que el equipo se ubicara en la sexta posición de la clasificación con 25 puntos. 

Leer más  Venezuela avanzó a la ronda final del Sudamericano Femenino Sub-20: ¿cuándo serán los próximos partidos?

El Nantes femenino es la primera experiencia del venezolano como director técnico desde su retiro como jugador profesional. No obstante, el exvinotinto ya tenía historia con el club francés, pues había jugado como defensa central con el equipo durante los años 2013, 2014, 2016 y 2017. 

Venezolanos que forman parte de cuerpos técnicos en otros países

– César Farías: DT de Sociedad deportiva Aucas en Ecuador
– Daniel Farías: DT de Boston River en Uruguay
– Giovanni Savarese: DT de Portland Timbers de Estados Unidos
– Leonardo Jardim: DT Shabab Al-Ahli de Emiratos Árabes Unidos
– Wilfredo Melendez, DT del Doral Soccer Club de Estados Unidos
– Lenin Bastidas: DT del Club Atletico Pantoja de República Dominicana
– Ángel Sánchez Manzana: DT de la selección sub 20 de Panamá y asistente técnico de la selección absoluta de ese país
– Daniel Rosales, asistente técnico del Aucas en Ecuador
– Pedro Depablos, asistente técnico del Aucas en Ecuador

La carrera del venezolano

Los retos de Oswaldo Vizcarrondo como director técnico del Nantes Femenino

Vizcarrondo jugó con la selección absoluta venezolana desde el año 2004 hasta 2016. Participó con la Vinotinto en las ediciones de 2007, 2011, 2015 de la Copa América y la centenaria que se jugó en 2016. 

Leer más  Venezuela avanzó a la ronda final del Sudamericano Femenino Sub-20: ¿cuándo serán los próximos partidos?

Debutó en el fútbol venezolano en el año 2001 con el equipo B del Caracas Fútbol Club y un año después ascendió al primer equipo de este club. Jugó con el conjunto capitalino en la Copa Libertadores en 2007 y 2008. 

En 2009 pasó a jugar con el Olimpia de Paraguay y en 2010 lo contrató el Once Caldas de Colombia. Luego regresó al fútbol venezolano con el Deportivo Anzoátegui en 2011, pero en ese mismo año lo fichó el Olimpo Bahía Blanca, que para ese entonces estaba en la Primera División de Argentina. 

Leer más  Venezuela avanzó a la ronda final del Sudamericano Femenino Sub-20: ¿cuándo serán los próximos partidos?

Para el año 2012 fungió como refuerzo del Club América (México) y fue cedido al Club Atlético Lanús (Argentina). El año siguiente dio su salto al fútbol europeo con el Nantes. En 2017 pasó a jugar con el Troyes y en 2020 se incorporó al AS Sautron. 

Finalmente se retiró como jugador profesional en 2021. Vizcarrondo se formó y recibió un diploma como entrenador avalado por la UEFA, aprendizajes que puso en práctica en su paso por la dirección técnica del Nantes femenino.

Noticias relacionadas