• El sujeto supuestamente acosaba a la menor de edad y le ofrecía que se fuera a vivir con él

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC) detuvieron a un sujeto acusado de raptar a una adolescente de 12 años de edad en el municipio Palavecino, estado Lara. 

El hombre fue identificado como Roiber Alejandro Sandoval Torre, alias el Robert, de 21 años de edad. 

CICPC capturó a un hombre acusado de raptar a una adolescente en Lara
Foto: @douglasricovzla

De acuerdo con Douglas Rico, director del CICPC, en las labores de investigación se constató que Sandoval abordaba a la adolescente cuando esta iba al colegio y le ofrecía que se fuera a vivir con él. Además, le prometía que la sostendría económicamente.

Leer más  Condenaron a una mujer a 28 años de prisión por su responsabilidad en la muerte de su bebé en Zulia

Bajo engaño y sin el consentimiento de los padres de la menor, el sujeto llevó a la adolescente a una vivienda ubicada en el sector Cabudare. Los oficiales lograron rescatarla sana y salva. 

El funcionario informó que el Robert tenía registro policial por los delitos de porte ilícito de arma de fuego, lesiones, robo genérico y resistencia a la autoridad. El caso quedó en manos del Ministerio Público. 

Leer más  SAV pronostica que Venezuela cerrará el año con más de 32.200 muertes a causa del cáncer

Otro suceso reciente

El director de la Policía del Táchira, William José Rivera Torres, informó el 6 de mayo que un hombre identificado como Arnold Livisgstone Kelly, de 59 años de edad y de nacionalidad bahameña, estuvo en cautiverio por un año en el municipio Bolívar de la entidad andina. 

De acuerdo con el reporte policial, los funcionarios del Centro de Coordinación Policial de San Antonio recibieron una llamada de un extranjero que solicitaba ayuda y denunciaba que había sido secuestrado. 

Leer más  El restaurante venezolano Cordero recibió el premio One To Watch

El relato señala que el hombre aprovechó que sus captores no estaban para salir del lugar en el que lo tenían retenido. Presuntamente recurrió a habitantes de San Antonio y logró comunicarse a través de un traductor móvil para pedirles que llamaran a la policía.

La información policial detalla que el bahameño, quien es un funcionario de marina retirado, llegó a Bogotá, Colombia, hace aproximadamente 12 meses. 

Desde la capital colombiana lo trasladaron bajo engaño hasta la ciudad de Cúcuta. Luego cruzaron la frontera hasta Táchira, donde lo privaron de libertad varias personas armadas. 

Leer más  Representantes hablan sobre lo sucedido en el San Agustín de El Marqués: “Mi hijo veía cómo entraron los detenidos desde su salón de clases”

La denuncia sugiere que el extranjero fue mantenido en cautiverio en distintos lugares del municipio Bolívar y finalmente escapó de una residencia ubicada en el barrio La Lagunita.

Por el hecho fueron detenidas dos personas identificadas como E. Arias, de 46 años de edad, de Caracas, y E. Pérez, de 39 años de edad, natural de San Antonio del Táchira.

Noticias relacionadas