• Space Perspective estima que los primeros vuelos se realicen en 2024

La idea de casarse en el espacio ha sido una fantasía para muchas parejas y amantes de la ciencia ficción. Con el proyecto de Space Perspective la idea está a punto de convertirse en realidad.

Space Perspective es una empresa estadounidense que desarrolla un globo con hidrógeno que llevará a los pasajeros a una altitud de 30 kilómetros en la estratósfera de la tierra (una de las cuatro capas que rodean el planeta). 

La aventura se realizaría dentro de una cabina presurizada, con el nombre de Neptune. La cápsula estará equipada con las comodidades necesarias para ocho personas, incluyendo a los novios y al oficiante de la ceremonia.

El proyecto promete a las parejas una boda con vista a las estrellas y al planeta Tierra.

Leer más  La NASA prepara misión para buscar vida en una de las lunas de Saturno en 2028

Además de la ceremonia de bodas, Space Perspective señaló en su página web que los pasajeros también podrán disfrutar de otras actividades durante el vuelo, como realizar experimentos científicos o simplemente relajarse y disfrutar de la vista.

Una empresa estadounidense planea realizar bodas en el espacio
Space Perspective

Primeros vuelos

El proyecto de Space Perspective para realizar bodas en el espacio aún se encuentra en fase de desarrollo, pero la empresa estima que los primeros vuelos de prueba se realicen en 2024. 

Una empresa estadounidense planea realizar bodas en el espacio
Space Perspective

El costo del vuelo será de unos 125.000 dólares por persona, lo que lo convierte en una experiencia exclusiva.

Leer más  WhatsApp habilitó filtros para organizar los chats: ¿de qué trata esta función?

A pesar del elevado precio, la empresa aseguró que ya ha recibido numerosas solicitudes de parejas interesadas en casarse en el espacio. 

“Ya tenemos personas interesadas en celebrar el primer matrimonio en el espacio. Veremos quiénes serán los primeros”, señaló Jane Poynter, cofundadora de Space Perspective, en una entrevista para el portal The Cool Down.

Sin entrenamiento previo

Space Perspective indicó que los vuelos no son exclusivos para astronautas y que no es necesario realizar un entrenamiento previo. Los vuelos son accesibles para cualquier persona apta para viajar en un avión comercial.

Una empresa estadounidense planea realizar bodas en el espacio
Space Perspective

En los diseños que se observan en el portal de la empresa, se ve que la cápsula tiene muebles en su interior y asientos reclinables, una barra con bebidas y ventanas con visión panorámica desde el espacio.

Los exploradores espaciales ascenderán tranquilamente a 19 kilómetros por hora desde una plataforma de lanzamiento en el icónico Centro Espacial Kennedy en Florida antes de ingresar a una altitud de 30 kilómetros, en un impresionante recorrido de dos horas por la biosfera de la tierra, desde dentro de la cómoda cápsula Neptune con sus amplias ventanas de visualización”, expresó Jane Poynter al portal TN Tecno.

Forma del globo

El globo de Space Perspective tiene debajo de la base del compartimiento de la cabina un cono de amerizaje, lo que hace que la parte inferior del compartimiento tenga una forma de cono invertido que ingresa al agua con una turbulencia mínima. 

Leer más  La NASA prepara misión para buscar vida en una de las lunas de Saturno en 2028

Cuando está completamente expandido, el globo alcanza un volumen lo suficientemente grande como para tapar un estadio de fútbol.

“Siglos de operación y desarrollo de globos y paracaídas demuestran que siempre volar con el globo desde el lanzamiento hasta el aterrizaje, con paracaídas tradicionales como sistema de respaldo de reserva, es, con mucho, la solución más simple, segura y robusta”, manifestó Taber MacCallum, fundador de Space Perspective, en un comunicado.

Leer más  WhatsApp habilitó filtros para organizar los chats: ¿de qué trata esta función?
Noticias relacionadas