• La víctima, identificada como Roimer Millán, había sido enterrada en la parte posterior de una vivienda en el sector La Esperanza

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC) esclarecieron el asesinato de Roimer Millán, de 18 años de edad, ocurrido en Ciudad Guayana (estado Bolívar). Por el hecho fue detenido Juan David León Correa, de 20 años de edad. 

“La Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Ciudad Guayana, esclarecieron el homicidio de Roimer José Millán Alarcón (18), ocurrido a principio del mes de mayo, en el sector Las Batallas, parroquia Once de Abril, municipio Caroní, Ciudad Guayana, estado Bolívar”, indicó el director del cuerpo de seguridad, Douglas Rico.

En una publicación en su cuenta de Instagram, Rico detalló los detalles de los hechos. De acuerdo con las investigaciones, la familia de la víctima lo vio por última vez la noche del 5 de mayo, cuando se dirigía al sector La Esperanza, donde asistiría a un juego de azar con varios amigos.

Al culminar las actividades, Roimer Millán se retiró con Albert Merchán (apodado Cubito) y Brayan De Jesús García (apodado El Brayan), de 19 y 18 años de edad, respectivamente, rumbo al inmueble del último. Sin embargo, el joven no retornó a su vivienda.  

Detalles del asesinato en Bolívar

Douglas Rico precisó que las pesquisas determinaron que alias Cubito y El Brayan sometieron a Millán y le propinaron varias heridas punzo penetrantes en todo su cuerpo con objetos contundentes y armas blancas, hasta causarle la muerte. El motivo del asesinato fue presuntamente que Millán les exigía el pago de una deuda producto del juego que realizaron. 

“Por esta razón y para no cancelarle, luego de su deceso cavaron un hueco junto con el detenido Juan León, en la parte posterior de la vivienda de El Brayan, ubicada en la calle 4ª, sector La Esperanza, parroquia Simón Bolívar, San Félix, donde lo sepultaron”, indicó Rico.

Hasta el momento, Merchán y García están a la fuga. Durante la detención de León, los funcionarios colectaron como evidencias varias prendas de vestir de la víctima, herramientas de uso agrícola (palas y una escardilla), un machete y un tubo de metal. 

Los investigadores determinaron que esos objetos, puestos a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público del estado Bolívar, fueron utilizados para perpetrar el homicidio.

Otras detenciones

El 11 de mayo, Douglas Rico informó que funcionarios del CICPC detuvieron en bulevar de Sabana Grande, en Caracas, a un hombre que estaba solicitado por homicidio. 

Durante un procedimiento de seguridad, el cuerpo de seguridad logró la detención de Elkihaer José Sousa Hernández, de 32 años de edad, quien al ser verificado en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol) arrojó que presenta una solicitud por el Juzgado Primero de Control estado Miranda, extensión Barlovento, por homicidio calificado.

A través del reporte en su cuenta de Instagram, el jefe del CICPC indicó que Souda quedó a la orden del Ministerio Público.

Noticias relacionadas