• Rescataron a los tres pescadores desaparecidos en Vargas; en Venezuela ocurrió un feminicidio cada 24 horas durante la primera semana de mayo; controlaron incendio de gandola de PDVSA en autopista Gran Mariscal Ayacucho

Este sábado 13 de mayo las autoridades venezolanas rescataron en Ocumare de la Costa, estado Aragua, a los tres pescadores que estaban desaparecidos desde el 7 de mayo.

El Centro de Justicia y Paz (Cepaz) registró cinco feminicidios y dos intentos de este delito durante la primera semana del mes de mayo

El cuerpo de bomberos controló un incendio de una gandola de Petróleos de Venezuela (PDVSA) que transportaba gasolina en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, sentido Caracas. 

En Italia, el papa Francisco sostuvo un encuentro con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

El número de muertos en Kenia, por el ayuno de una secta religiosa, ascendió a 201.

A continuación, las noticias más destacadas de este sábado 13 de mayo:

1.Rescataron a los tres pescadores desaparecidos en Vargas 

Este sábado 13 de mayo las autoridades venezolanas rescataron en Ocumare de la Costa, estado Aragua, a los tres pescadores que estaban desaparecidos desde el 7 de mayo, tras zarpar desde Chuspa, estado Vargas, a bordo de la embarcación “El Rumbero”.

Leer más  ¿Cuánto cuesta comprar un tocadiscos en Venezuela?

El ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, informó que las personas a bordo de la embarcación fueron identificadas como: Juan Romero, Yonathan Parra y Gil Parra.

El operativo de búsqueda estuvo a cargo del Comando de Guardacostas de la Fuerza Armada Nacional y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Borrador automático
Foto: @MijpVzla/ Twitter

2. En Venezuela ocurrió un feminicidio cada 24 horas durante la primera semana de mayo

El Centro de Justicia y Paz (Cepaz) registró cinco feminicidios y dos intentos de este delito durante la primera semana de mayo, lo que significa que cada 24 horas ocurrió una acción femicida en lo que va del mes.

La organización no gubernamental (ONG) tiene un Observatorio Digital de Femicidios que se encarga de llevar una data de estos delitos, ante la ausencia de estadísticas oficiales.

Leer más  Metro de Caracas habilitó una vía única temporal por cierre de la estación Colegio de Ingenieros

“Solo una data confiable, que refleje no solo la cantidad de víctimas, sino las causas específicas, así como los fenómenos asociados y los avances en la investigación en cada uno de los casos, permitirá construir políticas efectivas de prevención de la violencia femicida”, aseguró en su página web el viernes 12 de mayo.

Organizaciones y activistas feministas protestando en la plazza Brión de Chacaito con motivo al Día de la Mujer
Foto: José Daniel Ramos @danielj2511

3. Controlaron incendio de gandola de PDVSA en la autopista Gran Mariscal Ayacucho

Este sábado 13 de mayo los bomberos controlaron el incendio de una gandola de Petróleos de Venezuela (PDVSA) que transportaba gasolina en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, sentido Caracas. 

El viceministro de Gestión y Riesgo, Carlos Pérez Ampueda, informó que el cuerpo de bomberos atendió el incidente ocurrido a la altura de Parque Caiza, donde no se reportaron lesionados, ni fallecidos.

“Para la hora (9:58 am) se realiza protocolo de seguridad para trasegar el combustible a fin de liberar 100 % la vialidad”, indicó en su cuenta de Twitter.

Leer más  Estos son los artistas exaltados al Salón de la Fama del Rock’n Roll 2024
Borrador automático
Foto: @cperezampueda / Twitter

4.Zelenski viajó a Roma para sostener encuentro con el papa Francisco 

Este sábado 13 de mayo, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, llegó a la ciudad de Roma, Italia, para reunirse con el papa Francisco. 

Zelenski le pidió a Francisco que condene “los crímenes rusos en Ucrania porque no puede haber igualdad entre víctima y agresor” e insistió en que la “paz justa” es la única posible. “También hablé de nuestra Fórmula de la Paz como el único algoritmo efectivo para lograr una paz justa. Le propuse unirse a esa implementación”, aseguró el mandatario en declaraciones recogidas por EFE.

El encuentro entre Zelenski y el papa duró aproximadamente 40 minutos y es el primero desde que inició la guerra en Ucrania el l 24 de febrero de 2022.

El Vaticano recientemente anunció que está en marcha una misión de paz en Ucrania, de la que aún no se conocen los detalles, aunque esta no estará relacionada con medicación política.

Leer más  Diccionario centennial: las palabras más utilizadas por la generación Z
Borrador automático
EFE/EPA/VATICAN MEDIA HANDOUT HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES

5.201 personas murieron tras realizar el ayuno de una secta religiosa en Kenia

La comisionada regional de la policía de la costa de Kenia, Rhoda Onyancha, informó este sábado 13 de mayo que el número de muertos por el ayuno de una secta cristiana ascendió a 201.

Onyanch anunció la detención sobre un sospechoso más, con lo que el número total de presuntos implicados asciende a 26. Asimismo, indicó que el número de personas desaparecidas por este hecho aumentó a 610.

El pasado mes de abril, el pastor de la Iglesia Internacional de las Buenas Nuevas, Paul Mackenzie, se entregó a las autoridades luego de haber instado a sus feligreses a realizar ayunos para “encontrarse con Jesucristo”.

Casi 100 personas murieron tras realizar el ayuno de una secta religiosa en Kenia
Foto: Ministerio de Interior de Kenia/ Twitter

En El Diario te presentamos un resumen con las informaciones más destacadas de la jornada, que debes conocer en el ámbito nacional e internacional.

Noticias relacionadas