• El sujeto murió la mañana del 15 de mayo en el centro de salud al que fue trasladado por la gravedad de la herida

Un hombre, identificado como Crhistian Camilo Rincón Díaz, asesinó a una mujer y luego se disparó el domingo 14 de mayo en el centro comercial Unicentro, en el norte de Bogotá, Colombia. 

La víctima quedó identificada como Érika Pinto y recibió dos disparos en la cabeza, según reportó el diario colombiano El Tiempo. 

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, señaló en su cuenta de Twitter que el hombre entró al Unicentro, discutió con su pareja, una mujer que trabajaba en un local, y luego le disparó.

Leer más  Estos son los artistas exaltados al Salón de la Fama del Rock’n Roll 2024

“La Policía tiene el lugar bajo control y adelanta la investigación. Lamentamos el deplorable hecho y rogamos a la ciudadanía evacuar el lugar”, expresó López.

La funcionaria detalló que el hombre ya había buscado y discutido antes con la víctima, quién habría pedido anteriormente medidas de protección por las amenazas en su contra por Rincón, con quien además tenía un hijo. 

“El hombre trabajaba en una empresa de seguridad y presuntamente por eso estaba armado. Se disparó luego de cometer el feminicidio, pero alcanzó a ser trasladado a un hospital aunque su estado es muy delicado”, precisó.

Leer más  ¿Cuánto cuesta comprar un tocadiscos en Venezuela?

El hecho provocó zozobra entre quienes estaban en el centro comercial, pues las puertas de los locales comerciales fueron cerradas y las personas corrieron para refugiarse.

En horas de la mañana del lunes 15 de mayo las autoridades confirmaron que el sujeto murió en la clínica Santa Fe, en donde ingresó la tarde del domingo 14 de mayo por la gravedad de la herida.

Cifras de la violencia de género

La Defensoría del Pueblo de Colombia reveló el 8 de marzo de 2023, Día Internacional de la Mujer, que desde 2021 hasta esa fecha habían atendido un total de 9.027 víctimas de violencia de género en el país, lo que equivale a un promedio de 5 mujeres por día.

Leer más  Aprobaron juicio en contra de Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso
Venezuela registró 151 femicidios entre enero y julio de 2021, mientras persiste la falta de políticas públicas
Archivo

En situaciones de emergencia para víctimas de violencia machista o para reportar un caso, está disponible en Colombia la línea 155, un número telefónico que funciona las 24 horas del día, bajo reserva y de forma gratuita, donde personal especializado pueda dar todo tipo de información sobre cómo actuar en estos casos, orientación psicosocial y jurídica y dirigir posibles denuncias a la Policía Nacional. 

Día de las Madres de luto en Colombia

Otros dos hechos que enlutaron al país en el Día de las Madres fue el asesinato de dos mujeres en dos cárceles colombianas. 

Leer más  Cendas: Canasta básica se ubicó en 554,26 dólares en marzo

Uno de los hechos ocurrió en horas de la mañana dentro de la cárcel de Cómbita, en Boyacá, donde una mujer de 33 años de edad fue asesinada por su presunta pareja, quien presuntamente paga una condena por femicidio.

El otro caso fue registrado en la prisión de La Modelo, en Bogotá, donde otra mujer, de 24 años de edad, fue asesinada por sicarios cuando iba saliendo de la cárcel tras visitar a su pareja. La mujer tenía 5 meses de embarazo, informó Carlos Orozco, comandante de la Policía de la localidad de puente Aranda, a medios locales.

Noticias relacionadas