• Los familiares de la víctima contaron que había sido despojada de su celular, la mercancía que vendía y el dinero en efectivo que tenía

Un comerciante que se dedicaba a la venta de chucherías fue asesinado en el sector Los Rosales, cerca del terminal de La Bandera, municipio Libertador de Caracas.

El hecho ocurrió el lunes 15 de mayo cuando el hombre, identificado como Leonardo David Paredes Rodríguez, de 26 años de edad, recibió una herida por arma blanca en el abdomen.

Los familiares de la víctima presumen que el móvil del crimen fue un robo, ya que la despojaron de su celular, la mercancía que vendía y dinero en efectivo, según información difundida por la periodista Lysaura Fuentes a través de Twitter el martes 16 de mayo.

Leer más  Abogado de Carlos Julio Rojas denunció actuaciones irregulares de la Fiscalía

Un transeúnte que pasaba por el lugar del suceso lo auxilió y lo trasladó en una moto hasta el Hospital Clínico Universitario de Caracas. Sin embargo, llegó al centro de salud sin signos vitales.

Paredes Rodríguez residía en Los Teques, estado Miranda, era padre de dos niños y se dedicaba al comercio de dulces y cigarrillos en Los Rosales. La víctima había vivido un año en Colombia y regresó a Venezuela.

Segundo asesinato por robo en el municipio Libertador en menos de un mes

En lo que va de mayo, este es el segundo caso de un robo que termina en la muerte de la víctima ocurrido en el municipio Libertador. El 11 de mayo, tres funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (GNB) asesinaron a un taxista en la avenida Puente de Hierro de la urbanización Los Flores.

Leer más  Familiares de Wilevis Brito pidieron investigar su muerte: lo que se sabe

La víctima, identificada como Nicolás Fermín de 23 años de edad, había recogido a dos médicos, provenientes de Anzoátegui, en el terminal de La Bandera, cuando los funcionarios policiales dieron la voz en alto y, antes de que se detuviera, le propinaron un disparo a quemarropa. 

José Fermín, padre de la víctima, confirmó a la periodista Lysarura Fuentes que dos de los exfuncionarios se encuentran detenidos, mientras que el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) se encontraba en la búsqueda del tercer implicado. El padre de Fermín aseguró que el móvil del crimen fue el robo del vehículo. 

Leer más  Fiscal general confirmó la detención del dirigente Carlos Julio Rojas
Detuvieron a funcionarios de la PNB por su presunta implicación en homicidio del taxista en Puente Hierro
Foto: @elioestradaparedes/ Instagram

Homicidios y robos fueron los delitos más frecuentes en Caracas en el primer trimestre de 2023

El robo y los asesinatos fueron los delitos más frecuentes en Caracas entre enero y marzo de 2023. El Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) aseguró que, de una muestra de 21 registros de prensa, los homicidios representaron el 28,5 % de los crímenes, mientras que  los robos fueron el 19 %.

Leer más  Detuvieron a un instructor de gimnasio por acoso sexual a su expareja en Anzoátegui 

En cuanto al sexo de las víctimas, el 53 % fueron mujeres y el 47 % hombres, lo cual representa un cambio en el patrón delictivo, debido a que las víctimas masculinas suelen registrar porcentajes usualmente por encima de 60 %, según indicó la OVV en su comunicado publicado en abril de 2023.

Por otro lado, las armas de fuego y la fuerza física están entre los tipos de armas más frecuentes para cometer delitos, con 20 % en ambos casos.

Foto: Unsplash
Noticias relacionadas