• Esta nueva herramienta se encuentra en fase de desarrollo

La red social Instagram está trabajando para extender la función de mejores amigos de las historias y los reels que permite decidir quiénes pueden ver las publicaciones, permitiendo así que los usuarios tengan contenido más privado y reservado para su círculo de confianza.

El experto en ingeniería inmersa Alessandro Paluzzi aclaró en su cuenta de Twitter que hasta ahora esa herramienta solo está disponible en las historias y los reels. 

Este nuevo cambio de Instagram le aparecería al usuario cuando vaya a publicar una nueva imagen o video en su feed, en un apartado que tendrá por nombre Audiencia, la persona solo deberá seleccionar el modo mejores amigos, tal y como muestra la imagen publicada por Paluzzi.

Leer más  El COI presentó su plan para aplicar la inteligencia artificial a los Juegos Olímpicos

Hasta los momentos, la empresa Meta, propietaria de la red social, no ha adelantado cuándo podrá estar disponible la función de Mejores amigos para las publicaciones del feed y si los usuarios de la versión paga tendrán acceso primero que el resto. 

Otras novedades en las que está trabajando Instagram

La opción de mejores amigos en el feed de no es la única herramienta que está preparando la aplicación. Paluzzi también ha adelantado que Instagram está trabajando en la opción de encuestas para añadir en los comentarios de las publicaciones. 

Leer más  WhatsApp habilitó filtros para organizar los chats: ¿de qué trata esta función?

Sin embargo, esta nueva opción no estará disponible para todas las publicaciones, solo para los reels dentro de la red social.   

Además, indicó que una vez que se publiquen las encuestas, estas no podrán borrarse o editarse de la publicación. 

Otra novedad que prepara la red social es permitir a los creadores de contenido comunicar a otros usuarios su interés de realizar una colaboración. 

Leer más  La NASA prepara misión para buscar vida en una de las lunas de Saturno en 2028

La función consistirá en mostrar un estado en el perfil y en los mensajes directos, también mostrará el interés en las colaboraciones en las búsquedas de la red social. Este modo se llamará estatus de colaboración.

Instagram extenderá la función de mejores amigos a las publicaciones: lo que se sabe
Foto: @alex193a / Twitter

¿Qué se sabe de Meta Verified, el servicio pago de Instagram y Facebook?

Entre las últimas noticias de la empresa Meta, propietaria de Instagram y Facebook, la compañía lanzó en el mes de marzo Meta Verified, su versión paga. La cual permitiría, entre muchas cosas, obtener el check azul de Instagram.

Leer más  El COI presentó su plan para aplicar la inteligencia artificial a los Juegos Olímpicos

Este servicio se lanzó por primera vez en Australia y Nueva Zelanda durante el mes de febrero. Además, se espera que llegue pronto a Latinoamérica y tendrá un costo de 14.99 dólares mensuales o 11.99 dólares en la versión web (solo Facebook).

Entre los beneficios de Meta Verified destacan los stickers exclusivos en Facebook e Instagram, específicamente para la publicación de las historias y reels.

Meta Verified: ¿cuánto cuesta verificar cuentas en Instagram y Facebook?

Para las personas que no pueden acceder a esta suscripción, está la opción de lista de espera para recibir una notificación cuando Meta Verified esté disponible en su región.

Noticias relacionadas