• El fiscal general del régimen, Tarek William Saab, informó anteriormente que se han dictado 61 privativas de libertad y 172 allanamientos 

El fiscal general del régimen Tarek William Saab confirmó la muerte del experto informático Juan Almeida, de 43 años de edad, quien se encontraba en su casa bajo medida de arresto domiciliario por estar investigado por la presunta trama de corrupción PDVSA-Cripto.

Saab aseguró que Almeida sufría de una enfermedad terminal diagnosticada como cirrosis hepática. Como medida humanitaria por su condición de salud estaba en su vivienda al momento de su muerte.

Junto a sus tres hermanos, Carlos Almeida Morgado, Jorge Almeida Morgado y Juan Manuel Almeida Morgado, era señalado de ser operador tecnológico de la trama de corrupción en la estatal petrolera.

Leer más  Sudeban: “Operaciones de Bancamiga se desarrollan con normalidad”

Almeida era conocido como Hacker 33 y había sido señalado por algunos personajes opositores de ser el responsable de ingresar de manera irregular en sus cuentas de Twitter y correos electrónicos.

El presunto hacker fue detenido el 4 abril en la Urbanización El Orticeño, frente a la Base aérea Libertador de Palo Negro, en el estado Aragua. 

Leer más  ¿Migrantes con estatus irregular en EE UU pueden registrarse para votar con la tarjeta del Seguro Social?

De acuerdo con el canal Venezolana de Televisión, Almeida no estuvo con sus hermanos en la audiencia de presentación debido a que presentó una arritmia cardíaca y fue trasladado a una clínica donde se constituyó el Tribunal Segundo de Control de Caracas donde se le otorgó la medida de casa por cárcel.

¿Quiénes son los funcionarios imputados por el caso corrupción de PDVSA?
Captura de pantalla – VTV

Suicidio de un detenido

El 20 de abril se conoció la noticia de la muerte de Leoner Azuaje, uno de los investigados por la trama de corrupción en Cartones de Venezuela. 

Saab declaró que Azuaje se había suicidado mientras permanecía en una celda en El Helicoide, bajo custodia del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). 

Leer más  ¿Qué consecuencias trajo el halving para el bitcoin y qué esperan los expertos?

Azuaje había sido presentado en tribunales la madrugada del 19 de abril, en un tribunal creado incidentalmente dentro del propio Helicoide. 

Murió Leoner Azuaje, uno de los detenidos del operativo anticorrupción
Imagen de Azuaje durante su audiencia de presentación. Foto: Cortesía VTV

Trama de corrupción PDVSA-Cripto

Desde el 17 de marzo la Policía Nacional Contra la Corrupción ha realizado varias detenciones por presuntos casos de corrupción en Venezuela. Entre los aprehendidos hay funcionarios públicos y empresarios.

Saab informó el 18 de abril que hasta esa fecha se habían dictado 61 privativas de libertad y 172 allanamientos. Por el caso PDVSA-Cripto se emitieron 56 órdenes de captura.

Leer más  ¿Quién fue Ana Estrada, la primera persona que accedió a la eutanasia en Perú?

Los imputados por esta trama son los siguientes:

-Harold Sosa, director de ingeniería municipal de la Alcaldía de Baruta

-Juan Carlos Posner Pimentel, director adjunto de la Alcaldía de Baruta

-Álvaro Enrique Pulido Vargas, operador financiero vinculado a Hugbel Roa

-Pedro Alejandro Herrera Araque, operador financiero y cuñado de Hugbel Roa

-Juan Manuel Almeida Morgado, operador tecnológico de la trama cripto-PDVSA

-Jorge Luis Almeida Morgado, operador tecnológico de la trama cripto-PDVSA

-Carlos Jesús Almeida Morgado, operador tecnológico de la trama cripto-PDVSA

Hasta el momento se conocen tres posibles tramas de corrupción: PDVSA-Cripto, el caso de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y uno relacionado con el Poder Judicial. 

Noticias relacionadas