• Los usuarios podrán usar el catálogo de imágenes animadas disponibles para publicar respuestas

Instagram anunció una nueva función que permitirá a los usuarios responder a los comentarios de sus publicaciones utilizando GIF animados. 

La compañía explicó que los GIF son una parte importante de la forma en que la gente se comunica por lo que esta función ya se encuentra disponible para todos los usuarios.

Para usar esta nueva función los usuarios deben seguir estos pasos: 

-Abrir la APP de Instagram y buscar algún post que se encuentre en la plataforma.

-Pulsar el botón de GIF que se ubica debajo del espacio donde se escribirá el comentario.

-Elegir el GIF en el catálogo de imágenes animadas de Giphy.

Leer más  WhatsApp habilitó filtros para organizar los chats: ¿de qué trata esta función?

-Los GIF se pueden buscar utilizando palabras clave o navegando por las categorías o temáticas disponibles.

Adam Mosseri, director ejecutivo de Instagram, mantuvo una conversación en vivo a través del blog de Instagram Channels junto a Mark Zuckerberg, CEO de Meta, para anunciar la nueva funcionalidad de la red social.

Además, Mosseri anticipó otras funciones que llegarán para la sección de reels, que imitan la propuesta de TikTok.

Instagram anunció una nueva función: responder comentarios con GIF
Foto: iStock

Próximas funciones

La empresa desarrolla una opción para agregar subtítulos en los reels. Mosseri mostró una captura de pantalla donde se observó una línea de tiempo en la sección inferior que permitirá a los usuarios hacer una correcta sincronización de texto en los videos.

Leer más  La NASA planea traer a la Tierra muestras de Marte en la década de 2030

Esa función permitirá poner una etiqueta para subtítulos automáticos en los reels, una novedad que Meta lanzó en 2022 solo para las Stories. 

“Es una de las funciones que más nos pidieron”, señaló el director de la plataforma.

También anunciaron que aumentarán hasta cinco los enlaces que se pueden visualizar en las biografías. Esta inclusión de links sirve para dirigir a otros usuarios a perfiles en otras redes sociales, sitios web personales o páginas específicas.

Instagram anunció una nueva función: responder comentarios con GIF
Foto: iStock

Novedades de Instagram en lo que va de 2023

Extensión de la función de mejores amigos a las publicaciones

La función de mejores amigos de las historias y los reels permite decidir quiénes pueden ver las publicaciones, permitiendo así que los usuarios tengan contenido más privado y reservado para su círculo de confianza. 

Leer más  La NASA planea traer a la Tierra muestras de Marte en la década de 2030

Este nuevo cambio de Instagram aparece cuando se va a publicar una nueva imagen o video en el feed, en un apartado que tiene por nombre Audiencia, la persona solo debe seleccionar el modo mejores amigos.

Fotos de perfil dinámicas

Esta función de foto de perfil dinámica permite a los usuarios mostrar tanto su foto de perfil como su avatar.

Antes de aplicar esta función, se tenía que elegir entre mostrar una foto de perfil o un avatar. Ahora, con esta actualización de Instagram, se admite alternar las dos opciones.

Esta novedad permite agregar un avatar al otro lado de la foto para que las personas que visitan el perfil puedan ver ambos.

Leer más  WhatsApp habilitó filtros para organizar los chats: ¿de qué trata esta función?

Enviar notas breves con emoticones

Notes es una forma de compartir mensajes breves con texto y emoticones. También permite compartir mensajes de hasta 60 caracteres con seguidores o grupos de seguidores.

Esos breves textos aparecerán solo durante 24 horas en lo más alto de la bandeja de entrada de los receptores, que podrán responder a ellos con mensajes tradicionales.

De acuerdo con la red social, esta herramienta responde al deseo de muchos usuarios de tener una forma sencilla de compartir lo que piensan y empezar conversaciones, por ejemplo, pidiendo recomendaciones o informando de algo que están haciendo.

Noticias relacionadas