• El procedimiento se realizó en el cementerio de Hoyo de La Puerta en el estado Miranda

El Ministerio Público ordenó la exhumación del cuerpo de la trabajadora forense Nazareth Marín como parte de las investigaciones del caso. 

Las autoridades indicaron que, a partir de este procedimiento, intentarán recopilar nuevas pruebas que permitan esclarecer el crimen. 

El periodista de sucesos Joan Camargo indicó que la exhumación se realizó en el cementerio de Hoyo de La Puerta, ubicado en el estado Miranda. 

El 25 de abril, el MP solicitó una prórroga de 15 días para concluir la investigación del homicidio. Camargo detalló que faltan 10 días para que finalice el lapso establecido para la entrega del acto conclusivo.

El caso de Nazareth Marín

Ordenaron exhumación del cadáver de Nazareth Marín para esclarecer su crimen
Nazareth Marín

El homicidio de Nazareth Marín sigue siendo una incógnita para la fecha. La mujer fue reportada como desaparecida el domingo 19 de marzo y encontrada muerta en La Guaira el jueves 23 del mismo mes. La mujer, de 27 años de edad, había viajado a la playa con un grupo de supuestos amigos.

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 

El 29 de marzo, el Ministerio Público informó que tres personas fueron detenidas por ser los presuntos responsables de la muerte de la secretaría de la dirección de Patología Forense de la Morgue de Bello Monte.

Los implicados fueron identificados como Keysler Pérez Martínez, Miller Andreína Ochoa y Robert Kenny Díaz Eviez. 

Leer más  Metro de Caracas habilitó una vía única temporal por cierre de la estación Colegio de Ingenieros

El MP reveló que los dos hombres implicados serán acusados por los delitos de femicidio agravado y violencia sexual. Mientras que Miller Ochoa será juzgada como cómplice de los hechos. Por este suceso también fue presuntamente detenido  Alexander Ventura,  jefe de Homicidios de la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) de La Guaira, por haber encubierto el delito.

A pesar de que los presuntos autores del hecho fueron detenidos, hasta ahora se desconocen detalles sobre cómo se llevó a cabo el homicidio de Marín. 

Leer más  Cendas: Canasta básica se ubicó en 554,26 dólares en marzo

La versión de los familiares

Familiares relataron que Nazareth Marín salió del sector Lídice (Caracas), donde vivía, rumbo a La Guaira. La versión que ofrecieron sus acompañantes fue que, mientras estaban en la playa, Nazareth dijo que iba al baño, pero no regresó. Sin embargo, nunca reportaron su presunta desaparición. 

Concentración Ministerio Público caso Nazareth Marín feminicidio playa La Guaira Senamecf El Diario Jose Daniel Ramos
Foto: Jose Daniel Ramos @danielj2511

Nacarid Lucena y Juan Palencia, tíos de Nazareth, convocaron a una concentración frente a la sede del MP el lunes 27 de marzo para ofrecer mayor información sobre la investigación. En su declaración a los medios de comunicación, detallaron que existe “mucha opacidad” en el proceso.

La tía de la víctima aclaró que Nazareth sí conocía con anterioridad a Keysler Pérez Martínez, uno de los implicados en el hecho, e incluso su sobrina le había hablado de él porque tenía tiempo pretendiéndola. A su vez, reveló que un día después de su cumpleaños la invitó a comer. 

Palencia indicó que lo que vive su familia en este momento es algo que no desea a nadie, y añadió que era muy cercano a su sobrina y se comunicaban a diario, por lo que aseguró sentir un gran vacío por su pérdida. 

Leer más  Estos son los artistas exaltados al Salón de la Fama del Rock’n Roll 2024

Marín dejó huérfana a una adolescente de 12 años de edad. Sus allegados la recuerdan como una persona humilde, trabajadora, intachable, sociable y soñadora.

Noticias relacionadas