• Los usuarios reportan problemas para iniciar sesión en sus cuentas, cargar el contenido y vizualizar historias

Usuarios de la red social Instagram reportaron una falla masiva de la aplicación la tarde de este domingo 21 de mayo.

De acuerdo con los reportes, la falla se presenta en varias partes del mundo e impide cargar la aplicación y subir contenido. El portal Downdetector agregó que muchos usuarios también tienen problemas para iniciar sesión en sus cuentas, así como para vizualizar las historias.

Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a Instagram. Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible y nos disculpamos por cualquier inconveniente”, señaló Dave Arnold, portavoz de Meta, según recoge el medio The Verge.

Por su parte, el observatorio Netblocks confirmó que la aplicación está sufriendo fallas en todo el mundo. Sin embargo, descartó que se trate de un bloqueo en los servicios de Internet internacionales.

Leer más  Familiares de venezolanos desaparecidos en el Caribe pidieron a las autoridades investigar sobre su paradero

Otras redes sociales de su propiedad como Facebook y WhatsApp operan con normalidad.

Uno de los primeros en reportar la caída ha sido el medio Gizmodo Australia, país donde hay 14 horas de diferencia con el este de EE UU y por tanto la caída ocurre a primera horas del lunes.

Leer más  ¿Cuánto cuesta comprar un tocadiscos en Venezuela?

Otras caídas de la red social

Ante la caída de la aplicación los usuarios enviaron los reportes de la fallas vía Facebook y Twitter, en esta última posicionaron la etiqueta #InstagramDown.

Esta no es la primera falla masiva que registra la aplicación en el último año. En julio de 2022, los usuarios también reportaron fallas para iniciar sesión en las cuentas o cargar el contenido. La mayoría de fallas se registraron en Estados Unidos y Canadá, aunque usuarios de México, Venezuela, Centroamérica y Europa del este también manifestaron tener dificultades para usar la aplicación.

Mientras que en octubre de 2021, la caída masiva no solo fue de Instagram, también incluyó a Facebook , WhatsApp (todas propiedad de Meta), y otras como Telegram, Twitter y Gmail.

Leer más  Aprobaron juicio en contra de Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso

Ese mismo año, Downdetector reseñó que Instagram fue la plataforma que más fallas presentó, con 37 caídas. Le sigue Facebook, con 11 y WhatsApp con 10.

Pese a esto, Instagram es una de las redes sociales más populares del mundo. Actualmente cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos.

Noticias relacionadas