• La función estará disponible para todos en las próximas semanas

WhatsApp permitirá desde ahora que sus usuarios puedan editar mensajes enviados para “corregir errores”, o simplemente porque han “cambiado de opinión”. Así lo anunció este martes 23 de mayo la red social.

Desde corregir un simple error ortográfico hasta añadir más contexto a un mensaje, estamos encantados de ofrecerte más control sobre tus chats”, puntualizó WhatsApp.

¿Cómo se podrán editar los mensajes?

El usuario que quiera modificar un texto suyo solo tendrá que pulsar prolongadamente sobre el mensaje enviado y elegir “Editar” en el menú. Esta posibilidad estará permitida hasta quince minutos después de enviar el mensaje.

La actualización de WhatsApp que permitirá una sincronización con Facebook, ¿de qué se trata?

Para que los usuarios que reciban el mensaje sepan que el emisario los ha modificado, los textos editados aparecerán como “editado”, pero sin mostrar el historial de ediciones.

Leer más  ¿Cuáles son los pasos a seguir para formalizar un emprendimiento en Venezuela?

Como ocurre con todos los mensajes personales, multimedia y llamadas, todos los mensajes y modificaciones que realice un usuario están protegidos por un cifrado de extremo a extremo, recuerda WhatsApp.

¿Cuándo estará disponible esta función?

Esta función ha empezado a llegar a los usuarios de todo el mundo y estará disponible para todos en las próximas semanas.

Otras actualizaciones de WhatsApp

En los últimos meses, la aplicación de mensajería instantánea ha lanzado funciones para mejorar aún más la experiencia de los usuarios. Entre los cambios más recientes está la función bloqueo de chats, la cual ya está disponible tanto para usuarios de Android como de iOS.

WhatsApp es una de las aplicaciones con más usuarios del mundo. En enero de 2023 se conoció que al menos 2 mil millones de usuarios accedían al chat mensualmente.

Con esta nueva herramienta, el usuario puede elegir y proteger conversaciones privadas con una contraseña o huella dactilar. Al hacerlo, WhatsApp crea una carpeta aparte en la bandeja de entrada con los chats específicos y también oculta sus notificaciones.

Leer más  Cedice: Un venezolano necesita más de 540 dólares para cubrir la cesta básica de bienes y servicios

Esta funcionalidad es útil para quienes desean mantener la privacidad de ciertas conversaciones o evitar que alguien acceda a ellas sin permiso.

De acuerdo con la información divulgada por la aplicación de mensajería, propiedad de Meta, cuando se reciba un mensaje de un chat bloqueado no aparecerá ni el nombre del remitente ni el contenido del mensaje en la pantalla.

“Con el nuevo bloqueo de chats en WhatsApp las conversaciones son más privadas”, afirmó Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta, a través de un mensaje en su cuenta de Facebook.

Leer más  Inició el pago del bono de “Guerra Económica” para empleados públicos: ¿para qué alcanza?

Otra actualizaciónr reciente de la aplicación, es que habilitaron la posibilidad de que un usuario pueda iniciar sesión con la misma cuenta en varios teléfonos móviles.

Anteriormente esta opción solo se podía llevar a cabo con la versión WhatsApp Web, tabletas y aplicaciones de escritorio, pero no en diversos teléfonos inteligentes a la vez.

El máximo siempre será cuatro dispositivos, pero ahora los usuarios pueden elegir entre ellos dos, tres o cuatro móviles.

Leer más  Migrantes denunciaron ola de secuestros masivos en la frontera de México

Según la red de mensajería, cada teléfono vinculado se conecta con WhatsApp de forma independiente, lo que garantiza que los mensajes personales, contenido multimedia y llamadas estén cifrados de extremo a extremo.

Además, si el dispositivo principal está inactivo durante un periodo prolongado, automáticamente se cierra la sesión en todos los dispositivos vinculados.

Con información de EFE

Noticias relacionadas