• El director del CICPC informó que la víctima fue agredida con un arma blanca y lanzada al río Motatán. Foto principal: CICPC

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron a dos hombres por el presunto feminicidio de Duibraska Andreína Rivas Romero, de 31 años de edad, en el municipio Valera, estado Trujillo.

Douglas Rico, director del CICPC, identificó el jueves 25 de mayo a los detenidos como José Gregorio Hernández Vargas, de 19 años de edad, y a Kleiver Omar Linares Rondón, de 21 años de edad, quienes eran amigos de la víctima.

Se conoció que el cadáver de Rivas Romero fue hallado en el río Motatán de la entidad trujillana del 23 de mayo de 2023, lugar al que la víctima asistió tras recibir una invitación de Hernández.

Leer más  Estos son los artistas exaltados al Salón de la Fama del Rock’n Roll 2024

Primera hipótesis: comercializar con sus globos oculares

De acuerdo con la información publicada por Douglas Rico, los hombres presuntamente agredieron a Rivas con un arma blanca y le habrían vaciado la cavidad ocular, con el objetivo de comercializar los ojos por 100 dólares.

La publicación también indicaba que uno de los detenidos tenía conocimiento en medicina y pensaba irse del país, por lo que usaría el dinero de la venta de los globos oculares para cubrir los gastos.

Sin embargo, el post de Instagram fue modificado y la información sobre la comercialización de los ojos de Rivas fue eliminada.

Leer más  Diccionario centennial: las palabras más utilizadas por la generación Z

El CICPC modificó la información

La información que se puede leer actualmente es que los hombres tuvieron una pelea con Rivas, la apuñalaron con un arma blanca y lanzaron su cuerpo al río Motatán.

El director del CICPC señaló que Hernández y Linares regresaron a la vivienda de la víctima para informarle a sus familiares que desconocían el paradero de Rivas. Ante esto, los familiares de la víctima procedieron a poner la denuncia.

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 

Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía 12° del Ministerio Público de Trujillo.

Diferencia entre homicidio y feminicidio

Se habla de homicidio cuando una persona, de cualquier sexo, es asesinada; mientras que un feminicidio es asesinato de una mujer por el propio hecho de ser mujer y es considerado una forma de violencia de género. En ambos casos el victimario puede ser un conocido.

Reacción en redes sociales

Decenas de usuarios en Instagram comentaron la publicación de Douglas Rico, algunos de los comentarios condenan los actos de violencia, mientras que otros cuestionan la información dada al momento de la publicación.

Por más ignorante que seas sabes que un trasplante no cuesta $100 y que irse del país es mucho más caro que eso. Falta información ahí”, expresó Freddy Díaz.

Otros usuarios de las red social comentaron que se podría tratar de un presunto grupo delictivo dedicado al tráfico de órganos.

Leer más  TSJ designó a José Brito como presidente de la junta directiva ad hoc de Primero Justicia 

“Ésto es raro. El mensaje entre líneas es que ésta mujer vio algo que no podía, ni debía ver. Aquí en Venezuela no se hacen trasplantes oculares para empezar”, comentó en la publicación Gelary Salas.

Noticias relacionadas