• Para cubrir el trayecto, se dispondrán de aviones McDonnell Douglas MD-83, con una capacidad de 135 pasajeros

Laser Airlines anunció la incorporación de su flota a la ruta Caracas-Bogotá a partir del 12 de junio con tres frecuencias semanales. Inicialmente, la aerolínea venezolana ofrecerá vuelos los días lunes, miércoles y domingo.

Dispondrá de aviones modelo McDonnell Douglas MD-83, que cuentan con una capacidad para 135 pasajeros. El horario de salida de los vuelos en Caracas será a las 8:25 am, mientras que en Bogotá será a las 10:15 am.

De acuerdo con la aerolínea venezolana, el pasajero podrá incluir un equipaje de máximo 23 kilos, de acuerdo con la tarifa. Por su parte, en la clase ejecutiva se podrán facturar dos maletas de 23 kilos, además de un bolso de mano que no deberá superar los 8 kilos.

Hasta ahora, Laser, Satena y Turpial son las tres compañías que conectan las capitales de Venezuela y Colombia.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Sábado 20 de abril
Laser Airlines reanuda operaciones hacia República Dominicana
Cortesía

¿Cuánto cuestan los boletos?

A través de su página web, la empresa ofrece cuatro tarifas ajustadas a las necesidades de los viajeros. Economy Light tiene un costo de 204 dólares por trayecto. Entre tanto, la tarifa Economy Basic tiene un costo de 209 dólares por trayecto.

Los pasajeros que accedan a la tarifa Economy Plus deberán pagar 221,84 dólares; y los Business Class 263,45 dólares.

Tomando como referencia los precios publicados, un boleto ida y vuelta puede costar entre los 408 dólares hasta los 645,78 dólares.

Todas las tarifas son referenciales y pueden sufrir modificaciones por trayecto o temporada.

Leer más  Familiares de venezolanos desaparecidos en el Caribe pidieron a las autoridades investigar sobre su paradero

En el caso de Satena, los boletos cuestan en la clase económica alrededor de 242,86 dólares por trayecto, mientras la tarifa Plus cuesta 294,69 por trayecto.

Asimismo, Turpial posee disponibilidad de boletos ida y vuelta desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía hasta el Aeropuerto Internacional de El Dorado por 475,58 dólares.

Vuelos nacionales: los precios de los pasajes para las rutas en Venezuela
Foto: Cortesía

Expansión de la ruta

Eliana Verkooke, directora de Comercialización de Laser Airline, aseguró en un comunicado, que se trata de un destino muy solicitado por los pasajeros venezolanos que se trasladan hacia la capital colombiana e incluso conectan con otros destinos del norte o el sur del continente.

Leer más  ¿Cuánto cuesta comprar un tocadiscos en Venezuela?

La compañía adelantó que la proyección es incorporar frecuencias semanales a partir del 15 de julio.

Se prevé que próximamente se incorpore la ruta Maracaibo-Bogotá-Maracaibo en la oferta disponible de la empresa.

Actualmente, Laser ofrece vuelos desde Caracas hacia destinos internacionales como Panamá, República Dominicana y Curazao.

Además, dentro del territorio venezolano, la aerolínea opera trayectos en ciudades como Porlamar, Barcelona, Puerto Ordaz, Maracaibo, La Fría y El Vigía.

¿Dónde comprar los boletos?

Para quienes se encuentren en Venezuela, podrán adquirir los boletos a través de la página web oficial de Laser Airlines, www.laserairlines.com. También, cuentan los canales de ventas digital vía WhatsApp o por medio de las agencias de viajes.

Leer más  Fiscal de la CPI viajará a Venezuela para organizar un plan de trabajo con el gobierno 

Quienes deseen comprar sus boletos en Bogotá, podrán dirigirse presencialmente a las oficinas ubicadas en la carrera 14 #89-48, oficina 304.

Aerolíneas que esperan incorporarse a la ruta

Wingo espera próximamente iniciar operaciones en Venezuela, ya que posee la autorización por parte del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), pero aún no se conoce una fecha exacta para la venta de boletería.

Asimismo, Latam y Avianca están a la espera de una respuesta por parte de las autoridades venezolanas, ya que, poseen la autorización por parte del ente regulador colombiano.

Noticias relacionadas