• Wang habría ingerido baijiu, un licor asiático compuesto de hasta 65 % de alcohol. Foto principal: capturade video

Brother Three Thousand, un influencer chino de 34 años de edad, murió de un coma etílico luego de beber siete botellas de licor para cumplir un reto viral en vivo de la aplicación Douyin, la versión china de TikTok.

Wang, que era su nombre de pila, hizo el reto mientras lo veían miles de seguidores a través de un live, tras perder una apuesta con otro influencer, informó el portal de noticias Daily Mail.

Se conoció que varias de las botellas que bebió eran baijiu, un licor de origen asiático que tiene entre 28 y 65 % de alcohol.

A pesar de que la transmisión en directo fue el 16 de mayo, los padres hallaron a Wang muerto en su vivienda en Lianyungang (China) al día siguiente e informaron de la noticia a medios locales el 24 de mayo.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Martes 16 de abril

“Cuando su familia lo encontró, ya se había ido, ni siquiera tuvo la oportunidad de recibir tratamiento de emergencia“, declaró Zhao, un amigo del influencer, al canal Shangyou News.

¿Qué es un coma etílico?

Es la pérdida del conocimiento a causa de la ingesta de alcohol y se produce debido a una depresión del sistema cardiorrespiratorio.

Un influencer murió tras beber siete botellas de alcohol durante un en vivo
Foto: Capture de video

Otro influencer murió luego de intentar superar un reto de TikTok

Un influencer, de 13 años de edad, murió en Ohio, Estados Unidos (EE UU), luego de intentar cumplir con un reto de TikTok llamado benadryl challenge. El fallecimiento del adolescente ocurrió en abril de 2023.

Leer más  Nicolás Maduro ordenó el cierre de la Embajada y consulados de Venezuela en Ecuador 

El reto consistía en ingerir una mayor cantidad posible de benadryl o difenhidramina, un medicamento para la alergia y otras afecciones de la zona nasal. Esta medicina es de acceso libre en EE UU y no necesita receta médica.

TikTok La aplicación tiene 815 millones de cuentas activas, según informes de ByteDance.

Luego de beber el jarabe, los participantes debían grabarse bajo los efectos alucinógenos del medicamento y compartir el video en la red social.

Leer más  ¿El CNE modificó el nombre de Corina Yoris en el Registro Electoral?

Las autoridades de Ohio confirmaron a los medios locales que el influencer falleció de una sobredosis de antihistamínicos.

¿Desde qué edad se puede usar TikTok?

De acuerdo con las políticas de seguridad de TikTok, las personas menores a los 16 años de edad no tienen permitido abrir cuentas en esta red social.

Leer más  ¿Cómo identificar las tiendas que están afiliadas a Cashea?

“Las personas en TikTok deben tener la edad mínima de 16 años para utilizar funciones como la de enviar o recibir mensajes directos y permitir que otras personas descarguen sus videos o usen las funciones Pegar y Dúo con ellos”, se lee en la página web de la red social.

Para información más detallada sobre los asuntos legales de la aplicación puede consultar el apartado Guía para tutores legales de TikTok.

Noticias relacionadas