• Las autoridades informaron que al menos 12 personas sufrieron heridas leves por la hiperventilación

Los pasajeros de un vuelo de la aerolínea Asiana Airlines vivieron minutos de pánico luego de que un hombre de unos 30 años de edad, que estaba sentado en el asiento de emergencia, abrió la puerta del avión cuando este se encontraba a 213 metros sobre el suelo. 

De acuerdo con el medio de noticias CNN, la compuerta se abrió cuando la aeronave se disponía a aterrizar el viernes 26 de mayo en Daegu, en Corea del Sur. En un video que se difundió en redes sociales, se observó que mientras el viento azotaba la cabina, los pasajeros se agarraban a sus reposabrazos.

Leer más  TSJ designó a José Brito como presidente de la junta directiva ad hoc de Primero Justicia 

Un funcionario de la aerolínea detalló que la aeronave se encontraba a unos dos o tres minutos de aterrizar en la ciudad ubicada a 240 kilómetros al sur de Seúl, capital del país asiatico.

Según la policía local, el hombre fue detenido en el aeropuerto de Daegu en relación con el hecho.

Un pasajero de un avión de Asiana Airlines abrió la puerta en pleno vuelo
Foto: EFE/EPA/YONHAP.

Una docena de heridos en el incidente

Un total de 200 personas iban a bordo del vuelo, entre ellas 194 pasajeros. Así lo informó Asiana Airlines. Por su parte, el Departamento de Bomberos de Daegu precisó que 12 personas sufrieron heridas leves por hiperventilación y 9 de ellas fueron enviadas a hospitales de la entidad. 

Leer más  Fiscal de la CPI viajará a Venezuela para organizar un plan de trabajo con el gobierno 

CNN reseñó que el avión fue identificado en el sitio web de seguimiento Flightradar 24 como un Airbus 321. Este realizaba un vuelo de la isla de Jeju, frente a la costa sur de Corea del Sur, a Daegu.

Borrador automático
Foto: EFE/EPA/YONHAP

De acuerdo con la agencia de noticias Yonhap, entre los pasajeros había atletas adolescentes que se dirigían a una competencia de atletismo. Algunos de ellos gritaron y lloraron de pánico.

Leer más  ¿Cuánto cuesta comprar un tocadiscos en Venezuela?

Otros pasajeros, según la agencia, comentaron que sufrieron un fuerte dolor de oído después de que se abrió la puerta. Varios tripulantes de cabina gritaron pidiendo ayuda a los pasajeros para evitar que se abriera la puerta.

Un accidente “extraño”

Geoffrey Thomas, experto en aviación de Airline Ratings, describió el incidente como “muy extraño”. “Técnicamente, no es posible abrir esas puertas en vuelo”, dijo a CNN.

Leer más  Metro de Caracas habilitó una vía única temporal por cierre de la estación Colegio de Ingenieros

Thomas comentó que la velocidad de aterrizaje de un A321 es de unos 150 nudos, lo que significa que se enfrenta a vientos de esa velocidad. La puerta, ubicada detrás del ala del avión, se abrió hacia esa corriente de aire.

“Parece inverosímil que la puerta pudiera abrirse en primer lugar y luego contra la corriente de aire, técnicamente imposible, pero de un modo u otro ha ocurrido”, agregó Thomas.

Noticias relacionadas