• El piloto español Fernando Alonso consiguió el segundo lugar. Foto: EFE

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que salió desde la ‘pole’, reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de Mónaco, el sexto del campeonato, que se disputó en las calles de Montecarlo; donde el español Fernando Alonso (Aston Martin) concluyó segundo, logrando su quinto podio de la temporada.

Verstappen, de 25 años de edad y quien busca un tercer título seguido, firmó su trigésima novena victoria en la F1, la cuarta de la temporada y la segunda en el principado de la Costa Azul, al ganar por delante del doble campeón mundial asturiano —que sumó, con otra brillante actuación, su podio número 103 en la categoría reina— una carrera que comenzó en seco y acabó con el pavimento mojado; y en la que el francés Esteban Ocon (Alpine) concluyó en tercera posición.

Leer más  Metro de Caracas habilitó una vía única temporal por cierre de la estación Colegio de Ingenieros

Verstappen lidera ahora con 144 puntos, 39 más que su compañero, el mexicano Sergio Pérez, que —tras accidentarse en la primera ronda de la calificación (Q1)— arrancó último y concluyó decimoséptimo.

Max Verstappen ganó el Gran Premio de Mónaco y consiguió su victoria 39 en la F1
Foto: EFE/EPA/CHRISTIAN BRUNA

Segundo puesto el Gran Premio de Mónaco

Tras la icónica carrera en las calles Montecarlo, el español Fernando Alonso declaró que Verstappen “aguantó bien con los neumáticos medios y no les dio opciones a ganar”; pero que se va “muy contento con el segundo puesto, en una carrera muy difícil de ejecutar”.

Leer más  El IVSS anunció el pago de la pensión de mayo: ¿cuál es el monto y para qué alcanza? 

“Hemos empezado con los duros, buscando una estrategia a largo plazo, pero Max ha aguantado bien la primera tanda con los medios y no nos dio opciones”, indicó Alonso, en una segunda juventud a los 41 años y que -tras lograr su quinto podio en las seis primeras carreras- sigue tercero en el Mundial, aunque ahora a solo doce puntos del mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que es segundo.

Leer más  Familiares de venezolanos desaparecidos en el Caribe pidieron a las autoridades investigar sobre su paradero

Sostuvo que al final la lluvia complicó las cosas, debido a que no pudieron aplicar toda la potencia. En este sentido, precisó que le “sorprendió” que no hubiera más incidencias o que no entrase ningún ‘safety car’.

“La única opción que teníamos, a lo mejor, de ganar era hacer algo diferente ellos. Así que cogimos las (gomas) duras para ir largos en la primera tanda y ver si nos podíamos beneficiar con la entrada a pista de algún ‘safety car’ (coche de seguridad) o algo así. Pero mira, ellos iban más rápidos”, comentó.

Max Verstappen ganó el Gran Premio de Mónaco y consiguió su victoria 39 en la F1
Fernando Alonso junto a la Princesa Charlene of Monaco (I). EFE/EPA/CHRISTIAN BRUNA

Próxima carrera

El otro español, Carlos Sainz (Ferrari), acabó octavo la carrera más icónica del Mundial, en la que los Mercedes de los ingleses Lewis Hamilton —séptuple campeón del mundo, que firmó la vuelta rápida— y George Russell concluyeron cuarto y quinto, respectivamente.

Leer más  #TeExplicamosLaSemana | Domingo 21 de abril

El monegasco Charles Leclerc, compañero de Sainz, acabó sexto, justo por delante del francés Pierre Gasly (Alpine).

Los dos pilotos de McLaren, el inglés Lando Norris y el debutante australiano Oscar Piastri, que acabaron noveno y décimo, también entraron en los puntos.

La próxima carrera será el Gran Premio de España, que se disputará el próximo fin de semana en el circuito de Montmeló (Barcelona).

Con información de EFE.

Noticias relacionadas