• Junto al equipo criollo también sellaron su boleto las selecciones de México, Estados Unidos y Panamá | Foto: @TeamBeisbolVe

La selección de beisbol de Venezuela clasificó al Mundial U12, que se celebrará en China desde el 28 de julio hasta el 6 agosto de este año. 

El equipo criollo se enfrentó el domingo 28 de mayo contra Estados Unidos (EE UU) en la final U12 del premundial, que tuvo lugar en la ciudad de Aguascalientes, México. La selección venezolana logró clasificar pese a la derrota, al quedar subcampeón.

Venezuela clasificó para el Mundial de beisbol U12 de China 2023

El equipo estadounidense ganó medalla de oro en este premundial, al ganar al conjunto venezolano 28-29.

Junto a Venezuela y Estados Unidos, también clasificaron al Mundial U12 las selecciones de México y Panamá. 

Resumen del partido

En el cierre del primer episodio Estados Unidos ganaba 7-1, y pese a que Venezuela logró remontar, los estadounidenses finalizaron el segundo episodio con cuatro carreras y en el tercero anotaron cuatro más para dejar el marcador 15-6.

El cuarto inning fue de ventaja para el equipo criollo, que anotó 11 carreras y en el quinto episodio el marcador estaba 25-17 a favor de Venezuela.

Venezuela clasificó para el Mundial de beisbol U12 de China 2023

Con un cuadrangular de tres anotaciones, Venezuela siguió en la delantera, pero Estados Unidos prosiguió con 11 carreras dejando el marcador igualado y forzando un extraining en el que los estadounidense lograron la victoria.

Por la selección venezolana destacaron ofensivamente los jugadores Abel Granadillo, quien logró 5-4 con tres anotadas y seis empujadas, y Willy Rodríguez, con 7-3 con tres anotadas y cuatro empujadas.

Jugadores de la semifinal

Este fue el line-up del conjunto criollo:

-Jheyslers Alayon (segunda base)
-Alexandro Ladera (shortstop)
-Willy Rodríguez (Center Fielder)
-Jhonson Freitex (primera base)
-Juan Conde (right fielder)
-Carlos Rojas (cátcher)
-Abel Granadillo (left fielder)
-Rodrigo Hidalgo (bateador designado)
-Angello Mora (tercera base)
-Francys Sandoval (pitcher)

Mundial U12 de beisbol 

La Copa Mundial de Beisbol Sub-12 (U12) es organizada por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés) y su antecesor, la Federación Internacional de Beisbol (IBAF, por sus siglas en inglés).

Desde 2011, este campeonato se celebra cada dos años y es la selección de EE UU la que más victorias ha logrado.

En ese sentido, Estados Unidos ha logrado 4 medallas de oro en los mundiales de beisbol U12; Taiwán 2 de oro, 3 de plata y 1 de Bronce; Venezuela alcanzó 1 de plata y 1 de bronce; Cuba ha logrado 1 de plata; Japón 1 de bronce; Nicaragua 1 de bronce y México 1 de bronce. 

Noticias relacionadas