• Los animales ahora se encuentran en el Refugio de Fauna Silvestre Caño Guaritico de esa entidad

Liberaron a 170 caimanes del Orinoco (Crocodylus intermedius) en el estado Apure, como parte de un plan de preservación de especies en peligro de extinción. Así lo informó el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA) el 30 de mayo.

“Funcionarios de la Capitanía de Puerto Apure participaron en una actividad donde se liberaron 170 caimanes del Orinoco en el Refugio de Fauna Silvestre Caño Guaritico del estado Apure”, escribió el organismo en su cuenta de Twitter, donde compartió fotografías de la actividad.

Leer más  Blancorexia: ventajas y riesgos del blanqueamiento dental

De acuerdo con el Instituto Nacional de Parques (Inparques), esta especie vive en las tierras bajas de la cuenca del río Orinoco, entre los estados Anzoátegui, Bolívar, Guárico, Portuguesa, Cojedes, Apure, Barinas y Amazonas. 

Impacto de la cacería ilegal de caimanes

La disminución del caimán en Venezuela se debe a la cacería ilegal para la obtención de sus pieles, así como la destrucción y fragmentación del hábitat natural, expansión y fronteras urbanas, minería y contaminación.

Leer más  Qué dicen los especialistas médicos sobre la multiorgasmia masculina

Como parte de este plan de conservación de especies, el pasado 26 de mayo, el Ministerio de Ecosocialismo informó que liberaron 20.000 crías de tortuga arrau en el estado Amazonas (sur, fronterizo con Colombia y Brasil).

En una nota de prensa, el ministerio informó que las tortugas están en su hábitat en un sector denominado “Isla de Cuba” que funciona como un refugio de fauna silvestre y zona protectora de esta especie también denominada tortuga del Orinoco.

Leer más  La OMS insta a estar atentos de la transmisión de la gripe aviar H5N1 a humanos
Liberaron a 170 caimanes del Orinoco en Apure: ¿a qué se debe la medida?

“La conservación de la especie ha llevado a la reproducción de la tortuga arrau en refugios, hasta alcanzar un tamaño que garantice su subsistencia ante potenciales depredadores naturales y puedan ser devueltos a sus hábitats”, añadió. 

Con información de EFE.

Noticias relacionadas