• De acuerdo con Edgar Colina Reyes, secretario de Seguridad Ciudadana del estado Bolívar, el lugar se inundó causando la pérdida de oxígeno

La cifra de muertos en la mina Talavera en El Callao ascendió a 12, informó el secretario de Seguridad Ciudadana del estado Bolívar, Edgar Colina Reyes. 

El hecho se reportó en los medios locales el 31 de mayo con el rescate de tres trabajadores del lugar en el corredor vial Minerven Caratal-Sosa Méndez. 

Hasta el momento las autoridades han logrado rescatar a más de 100 mineros. Sin embargo, informaron que había otros atrapados en zonas de difícil acceso. 

Leer más  Las cucarachas pueden ser un peligro para la salud: ¿qué enfermedades transmiten?

“Ingresaron a la mina que estaba clausurada hace tiempo. El miércoles se registraron fuertes lluvias que causaron afectaciones en la zona. La mina se inundó y (los mineros) perdieron el oxígeno y fallecieron por insuficiencia respiratoria”, explicó Colina a los medios de comunicación. 

De acuerdo con la reportera Pableysa Ostos, entre el jueves 1° de mayo y el viernes 2 de mayo se habían recuperado los cuerpos de cinco fallecidos, mientras que el sábado 3 de mayo las autoridades rescataron los cadáveres de siete mineros. 

Identidad de algunos fallecidos

La periodista informó que cuatro de las víctimas fueron identificadas como: Jesús Díaz, de 31 años de edad; Henrinson Rojas, de 23 años de edad; Herickson Malavé, de 23 años de edad; y su hermano Enrique Malavé Rojas, de 30 años de edad. 

Leer más  ¿Actualmente está disponible el servicio Credinómina del Banco de Venezuela?

Según los testimonio de familiares de las víctimas, estos tenían al menos dos años trabajando en las zonas mineras. 

Leer más  #TeExplicamosElDía | Martes 16 de abril

En las labores de rescate han participado funcionarios de Protección Civil y Control de Emergencia. Asimismo, en la búsqueda que se realizó el 1° de junio, ocho mineros apoyaron en el operativo.  

El secretario de Seguridad Ciudadana del estado Bolívar aclaró que la mina Isidora sirvió como vía para realizar labores de evacuación y recuperación de cadáveres, pero el incidente no ocurrió allí.

Otro hecho similar 

El 19 de mayo se conoció la muerte de tres mineros en la mina La Vincle, en El Callao, por la inhalación de gas tóxico, mientras que otros dos resultaron heridos. 

Leer más  Observatorio Venezolano de Prisiones manifestó su rechazo a la propuesta de cadena perpetua para corruptos

Las víctimas fueron identificadas como José Ramón Tarazona Blanca, de 26 años de edad; Carlos Renniel Mejías Payo, de 20 años, y Ronniel Mejías Payo, de 22 años.

Entre los heridos había un adolescente de 16 años de edad y Brayan González, de 31 años de edad. Ambos fueron trasladados al Hospital Dr. Juan Germán Roscio. Según con el Diario de Guayana, se desconoce de dónde provino el gas.

Noticias relacionadas