• La finca Llwynywermod fue adquirida en 2007 por el monarca y era utilizada como casa campestre para sus visitas a la ciudad | Foto: EFE

El rey de Inglaterra, Carlos III, renunció a una propiedad en Gales para comenzar así un proceso de reducción de los gastos derivados de sus numerosas residencias.

De acuerdo con el diario The Telegraph, Carlos III adquirió la finca de Llwynywermod, en el suroeste de Gales, en 2007 a través del ducado de Cornwall, que ostentó como heredero a la Corona durante más de 70 años.

Leer más  Así será el cronograma de distribución de gasolina del 22 al 28 de abril

Carlos usó con frecuencia la casa campestre como base para sus visitas a Gales, donde pasó parte de sus estudios, pero tras convertirse en rey prevé muchas menos estancias en el lugar.

Carlos III: el nombre que llevará el nuevo rey del Reino Unido
Foto: EFE

Una vez que el ducado de Cornwall pasó a manos de su primogénito, Guillermo, el rey ha pagado un alquiler por su uso, que dejará de ser efectivo este verano en Europa.

Fuentes de la casa real explicaron a The Telegraph que Carlos III sigue siendo un apasionado de esa región británica, pero que es improbable que pueda visitarla con la misma asiduidad.

Leer más  Representantes de UNT y MPV acudieron al CNE para apoyar formalmente la candidatura de Edmundo González

Otras propiedades

Tras la ceremonia de la Coronación, hace casi un mes, el equipo de asesores del rey ha abierto una reflexión sobre qué hacer con la cantidad de propiedades de Carlos III. 

El rey cuenta con bienes en Highgrove, Birkhall, Clarence House, Sandringham y Balmoral, así como las residencias oficiales del palacio de Buckingham y el castillo de Windsor.

Leer más  Fiscal de la CPI viajará a Venezuela para organizar un plan de trabajo con el gobierno 

Una de las alternativas que han estudiado es ampliar el acceso del público a algunas de esas instalaciones para contribuir a los costes de su mantenimiento. 

Coronación

El 6 de mayor fueron coronados como reyes británicos Carlos III y su esposa Camila en la Abadía de Westminster.

Carlos III, coronado como rey del Reino Unido
EFE/EPA/Andy Rain

Los monarcas llegaron al edificio religioso en una procesión en carroza desde el palacio de Buckingham, en donde eran esperados por cientos de ciudadanos para saludarlos. 

Leer más  #TeExplicamosElDía | Sábado 20 de abril

Sin embargo, la ceremonia también dejó al menos 56 detenidos que protestaron en rechazo al evento. 

Los motivos de los arrestos incluyen “trifulcas, infracciones de orden público, violación de la paz y conspiración para provocar molestias públicas”, declaró en un comunicado la policía británica. 

Dos horas antes de la ceremonia de coronación, las fuerzas de seguridad arrestaron al responsable de la organización antimonárquica Republic, Graham Smith. 

Con información de EFE

Noticias relacionadas