• La Diócesis de San Cristóbal indicó que los jóvenes involucrados, que pertenecen al Seminario Menor de San Cristóbal, fueron puestos a la orden de las autoridades correspondientes

La Diócesis de San Cristóbal (Táchira) informó que interpuso una denuncia ante el Ministerio Público contra un grupo de adolescentes del Seminario Menor de San Cristóbal que presuntamente abusó sexualmente de otro compañero.

De acuerdo con un comunicado emitido por la entidad eclesiástica, la representante de la víctima comunicó a los superiores que su hijo había sufrido de acoso, violencia y abusos sexuales. 

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 

“La Dirección de la Institución actuó inmediatamente de acuerdo a las directrices y protocolos propios de la Iglesia universal y de la Diócesis de San Cristóbal, como lo señalado en el ordenamiento jurídico de Venezuela”, se lee en la misiva publicada en la cuenta de Instagram de la diócesis. 

Inicio del proceso legal

La Diócesis de San Cristóbal detalló que luego de recibir la denuncia, “sopesar la gravedad de los hechos señalados” y consultar con asesores especializados en el campo del derecho, la Dirección del Seminario consignó la denuncia ante el Ministerio Público en San Cristóbal el 3 de junio. 

Desde ese momento, se reconoce públicamente la activación del Ministerio Público para atender la situación denunciada. Es importante destacar que, en todo momento, la Dirección del Seminario colaboró con los fiscales designados para investigar los hechos; lo cual permitió obtener los primeros resultados en breve tiempo”, indicó el grupo eclasiastico.

Mencionó que los denunciados son menores de edad y fueron puestos a la orden de las autoridades correspondientes. De acuerdo con medios locales, son cinco los involucrados en el hecho. 

Denunciaron que adolescentes de un seminario en Táchira abusaron sexualmente de un compañero: lo que se sabe

Rechazo de la Iglesia

La Diócesis de San Cristóbal repudió el “bochornoso episodio que mancha la imagen del Seminario Menor”, donde han surgido sacerdotes y laicos comprometidos con la Iglesia y el desarrollo de la sociedad. 

Leer más  Metro de Caracas habilitó una vía única temporal por cierre de la estación Colegio de Ingenieros

“No es propio de esta institución este tipo de sucesos. El seminario seguirá cumpliendo con su misión de formar en valores cristianos y ciudadanos a sus alumnos”, aseveró.

Además, la entidad indicó que, según las directrices de la Iglesia universal y los códigos de protección propios de la diócesis, “se garantiza la atención, cuidado y protección de los alumnos”, sobre todo por ser niños y adolescentes.

En este sentido, la Diócesis de San Cristóbal sostuvo que junto al seminario reafirman el compromiso de mantener los ambientes necesarios para que se defiendan los derechos humanos de todos los alumnos.

Leer más  Estos son los artistas exaltados al Salón de la Fama del Rock’n Roll 2024

“Pedimos a la comunidad eclesial y a todas las personas de buena voluntad evitar hacerse eco de comentarios que denigren de los involucrados y de la institución y a difundir noticias que no sean ciertas”, agregó. 

Noticias relacionadas