• Las víctimas eran miembros de la misma familia y tenían edades comprendidas entre los 67 y 83 años. Foto principal: Diario de loa Andes

Tres adultos mayores de una misma familia fueron asesinados con un arma blanca en el municipio Juan Vicente Campo Elías, en el estado Trujillo.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) identificaron el domingo 4 de junio a las víctimas como María Paula Graterol Morón (67), Petra María Graterol Morón (70), y Damacio Graterol Morón (83).

Leer más  Irregularidades y largas colas marcaron el último día del Registro Electoral en Venezuela

De acuerdo con la información, se registró una cuarta víctima que fue trasladada al Hospital Rafael Rangel de Boconó (Trujillo), donde fue atendida quirúrgicamente, esto según confirmó uno de los familiares al portal de noticias Diario de los Andes.

El CICPC se encuentra tras la búsqueda del presunto responsable, quien quedó identificado como Abraham Antonio Manzanilla Henríquez, de 33 años de edad.

Douglas Rico, director del CICPC, no ha confirmado el móvil del triple homicidio.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Martes 16 de abril
Detuvieron a una mujer de 22 años por presuntamente haber quemado viva a su madre en Los Teques
Cicpc los teques

Otro hecho de violencia en Trujillo

Otro homicidio reciente se registró en el municipio Valera, estado Trujillo, donde la víctima fue identificada como Duibraska Andreína Rivas Romero, de 31 años de edad.

Por este caso fueron detenidos José Gregorio Hernández Vargas (19) y Kleiver Omar Linares Rondón (21), quienes, según informó el CICPC, eran amigos de la víctima.

El director del cuerpo policial agregó que Hernández y Linares habrían asesinado a la víctima con un arma blanca en la orilla del río Motatán, supuestamente para vaciarles los globos oculares y comercializar con ello, según la primera versión que ofreció Douglas Rico, la cual cambió horas después de la publicación.

Leer más  ¿El CNE modificó el nombre de Corina Yoris en el Registro Electoral?
El CICPC detuvo a 11 personas por presuntos delitos de abuso sexual
Foto: Revista CICPC

Trujillo registró un incremento de 60 % en muertes violentas

El Observatorio Venezolano de de Violencia (OVV) informó en abril de 2023 que Trujillo fue uno de los estados del país más violentos durante el primer trimestre del año.

La organización registró 28 eventos delictivos, en los cuales fallecieron seis personas. Esto significa un aumento de 60 % de las muertes violentas en la entidad con respecto a 2022.

Johny Humbria, coordinador regional de OVV Trujillo, detalló que cuatro de las muertes violentas corresponden a homicidios intencionales, un feminicidio y una muerte por intervención policial. El resto de los homicidios está por identificar.

Leer más  Cómo transcurre el último día del Registro Electoral en el exterior
Noticias relacionadas