• En El Diario te presentamos un resumen de todos los juegos de la final de una de las ligas de baloncesto más prestigiosa del mundo. Foto principal: EFE

Los dos mejores equipos del mejor baloncesto del mundo disputan la final de la NBA. Los Denver Nuggets aspiran a obtener el primer anillo en su historia, mientras Miami Heat refuerza su poder con las actuaciones de Jimmy Butler.

La franquicia de Colorado vive su temporada soñada tras barrer 4-0 la serie semifinal ante Los Angeles Lakers y ahora disputan su primera final en la historia de la NBA. 

Miami Heat, por su parte, viene de disputar una electrizante semifinal de la Conferencia del Este tras eliminar a los Celtics de Boston en el decisivo y emocionante séptimo juego celebrado en el TD Garden, sepultando las aspiraciones de Al Horford y compañía.   

Juego 4: Nuggets de Denver volvieron a ganar 108-95

Los Denver Nuggets revalidaron este viernes 9 de junio el triunfo del pasado miércoles en el campo de los Miami Heat y su victoria por 108-95 en el Kaseya Center les dio ventaja 3-1 en las Finales de la NBA, lo que les deja a un paso de celebrar el primer título de su historia.

Los Nuggets podrán sentenciar las Finales este lunes 12 en Denver, donde solo perdieron un partido en esta postemporada, después de sumar dos triunfos de dos en su visita a los Heat.

El equipo de Michael Malone rozó el 50 % en tiros de campo y conectó 14 triples de 28, impulsado por un magnífico Aaron Gordon de 27 puntos (11 de 15 en tiros), seis rebotes y seis asistencias, y por un serbio Nikola Jokic que firmó un doble doble de 23 puntos y 12 rebotes.

Así va la final de la NBA entre los Denver Nuggets y Miami Heat
Foto: EFE

Jokic, doble MVP, se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA capaz de sellar más de 500 puntos, 250 rebotes y 150 asistencias en una postemporada.

En los Heat, Jimmy Butler fue el mejor anotador con 25 puntos, siete rebotes y siete asistencias y Bam Adebayo aportó un doble doble de 2o puntos y 11 rebotes. Saliendo del banquillo, Kyle Lowry aportó 13, Duncan Robinson metió 12, y Caleb Martin firmó 11.

Así va la final de la NBA entre los Denver Nuggets y Miami Heat
Foto: EFE

Juego 3: Nuggets de Denver se quedó con el tercero gracias la dupla Jokic-Murray

El quinteto de Colorado recuperó la confianza y puso la serie con ventaja de 2-1.

Los Nuggets de Denver volvieron a la senda del triunfo y se impusieron 109-94 ante el Heat de Miami en el tercer choque de la final de la NBA, dejando la serie en 2-1 a favor de Colorado.

Nikola Jokic recuperó la confianza perdida en el segundo duelo y se lució con 32 puntos, 21 rebotes y 10 asistencias, convirtiéndose en el primer jugador que firma un triple-doble de 30-20-10 en unas finales de NBA.

El serbio se ganó los elogios de su compañero Jamal Murray, escolta con quien formó la poderosa dupla que le dio la victoria a los Nuggets en el Arena de Miami tras anotar 32 puntos, 10 rebotes y mismo número de asistencias.

Así va la final de la NBA entre los Denver Nuggets y Miami Heat
Foto: EFE

“Jokic hace que todo parezca fácil. Se trata solo de leer el partido y de confiar en que el otro va a hacer la jugada correcta”, destacó Murray durante una rueda de prensa.

Además, la actuación de Jokic-Murray los convirtió en la primera pareja de un equipo en la historia del mejor baloncesto del mundo en lograr un triple-doble de 30 puntos cada uno en un mismo partido.

Por Miami destacó nuevamente el pívot Bam Adebayo con 22 tantos, 17 rebotes y 3 asistencias en 40 minutos. Mientras que el alero Jimmy Butler anotó 28 puntos en la misma cantidad de tiempo.

Los Nuggets necesitan dos victorias para alcanzar el soñado primer anillo de campeonato en su historia de la NBA. Mientras que Miami tendrá la misión de recuperarse y alcanzar tres triunfos para alcanzar su cuarto título.

El cuarto choque de la final continuará en Florida este viernes 9 de junio a las 08:30 pm, hora de Venezuela.

Miami le dio la bienvenida a Lionel Messi

El nombre del astro argentino apareció en las pantallas del Kaseya Center con el mensaje “Welcome to Miami”, despertando la ovación de los asistentes que celebran la negociación del 7 veces ganador del Balón de Oro con el Inter de Miami, en la Major League Soccer (MLS).

Juego 2: El triple que salvó a Miami

Miami Heat despertó a última hora con un triple de Jimmy Butler para silenciar a Denver, quedándose con la victoria 111-108 en el segundo duelo de la final y con ello empatar la serie final.

Gabe Vincent nuevamente aportó a la causa con 23 puntos, seguido de Butler y Bam Adebayo con 21 puntos cada uno.

Por los Nuggets, el alero Nikola Jokic lamentó que se les escapara el segundo duelo y atribuyó la caída de los locales a fallas de comunicación.

“Tuvimos muchos fallos de comunicación y malentendidos. Ellos tuvieron tiros abiertos (sin defensor), especialmente en el comienzo del partido y también un par al final del partido”, declaró en una rueda de prensa.

Así va la final de la NBA entre los Denver Nuggets y Miami Heat
Foto: EFE

El serbio tiene muy claro el poder que tiene Miami en esta final, por lo que espera pasar la página y retomar la senda del triunfo el 7 de junio, cuando la serie se mudará al Arena de Florida.

“Cada uno de nosotros necesita saber dónde estar o qué hacer (en defensa)”, concluyó Jokic.

Los Nuggets, que llegaron al último periodo con 8 puntos de ventaja, desperdiciaron el partidazo de Jokic (41 puntos y 11 rebotes) y tuvieron en los últimos segundos un triple de Murray (18 tantos y 10 asistencias) para forzar la prórroga.

El gran momento de Jimmy Butler

El escolta de 33 años de edad se ha convertido en la figura clave de la franquicia de Miami, liderada por el entrenador Erik Spoelstra.

Butler dejó su huella en el arranque del segundo duelo en el Ball Arena, tras convertir 4 puntos que le permitieron superar la histórica marca de 500 puntos en esta postemporada, una hazaña que ya habían logrado Lebron James y Dwayne Wade en dos ocasiones cada uno en la historia del equipo.

El alero es el tercer jugador en la historia del Heat en sumar al menos 500 puntos, 100 rebotes y la misma cantidad de asistencias en una postemporada.

Juego 1: Nuggets comenzó con victoria su primera final

Denver picó adelante en su debut en una final de la NBA con marcador de 104-93 en el Ball Arena de Colorado.

El serbio Nikola Jokic tomó el control del encuentro con 27 puntos, seguido de los aleros Michael Porter Jr. y Aaron Gordon, quienes sumaron 14 y 16 puntos respectivamente.

Por Miami, el pívot Bam Adebayo sumó 26 puntos, 5 asistencias y 13 rebotes, mientras que Jimmy Butler destacó con 13 puntos, 7 rebotes y mismo número de asistencias.

Así va la final de la NBA entre los Denver Nuggets y Miami Heat
Foto: EFE

Gabe Vincent, el base estadounidense, de origen nigeriano, dejó buenas sensaciones al anotar 19 puntos y 5 asistencias.

Calendario de la final de la NBA

Juego 5: lunes 12 de junio, Colorado.

*Juego 6: jueves 15 de junio, Miami.

*Juego 7: domingo 18 de junio, Colorado.

*De ser necesario.

Noticias relacionadas