• Zoey logró superar a Bisbee, el perro que tenía una lengua más larga que un palito de helado 

La organización Guinnes World Records acreditó a Zoey, una mezcla entre pastor alemán y labrador, como la perra con la lengua más larga del mundo.

Con una lengua de 12,5 centímetros de largo, esta mascota originaria de Louisiana, Estados Unidos, se ha llevado este récord mundial.

Desde que era una cachorra, la lengua de Zoey se salía de su boca por lo larga. Sus dueños, Sadie y Drew Williams, notaron esta característica de su mascota desde temprana edad.

Leer más  Irregularidades y largas colas marcaron el último día del Registro Electoral en Venezuela

“Conseguimos a Zoey cuando solo tenía seis semanas y en la primera foto que tenemos de ella saca la lengua”, contó Sadie en una nota publicada por Guinness World Records el 2 de junio.

Los dueños de esta perrita cuentan que cuando la llevaron al veterinario, el especialista procedió a medirle la lengua a Zoey.

Entre los pasatiempos favoritos de la perra con lengua más larga del mundo destacan estar al aire, pasear en carro y nadar. 

“Está dispuesta a ir a buscar cualquier cosa que le lances y a nadar en cualquier canal de agua disponible”, aseguró Drew.  

Leer más  #TeExplicamosElDía | Martes 16 de abril

El récord de Zoey llega casi tres meses después y desplazó a Bisbee, el perro que batió el récord de la lengua más larga, con 9,49 centímetros, en febrero de 2023.

Foto: Guinness World Records

Otros récords batidos por perros

Zoey no es la única perra reconocida con un récord. En lo que va de año, Guinness World Records certificó a varias mascotas. 

¿Cuáles son los pasos para obtener un récord Guinness?

Para que el Guinness World Records reconozca un récord se deben cumplir con los siguientes requisitos:
– Explorar la base de datos de récords mundiales a fondo

– Aplicar y esperar la recepción del reglamento oficial

– Presentar la evidencia que demuestre el récord tras tener el acceso a la Guía de Evidencia que envía la organización 

– Entregar la carta de presentación y todos los demás documentos requeridos, además de la evidencia

En mayo de 2023, la organización declaró a Bobi, un can proveniente de Coqueiros, un pueblo rural de Portugal, como el más longevo del mundo, tras celebrar su cumpleaños número 31 el 11 de mayo.

Leer más  ¿Cómo identificar las tiendas que están afiliadas a Cashea?
Foto: Guinness World Records

Mientras que en abril de 2023, una perra chihuahua llamada Pearl se convirtió en la más pequeña del mundo con 9,14 cm de altura y 12,7 cm de nariz a cola. Además, pesa 553 gramos, lo cual es menos que una pelota de baloncesto.

Foto: Guinness World Records

Otro récord registrado este año fue el de Finley, un golden retriever, que logró la hazaña de ser el perro con más pelotas de tenis en la boca, con un total de seis pelotas. Esta mascota rompió el récord que desde 2003 ostentaba otro perro de esta misma raza llamado Augie, el cual podía tener hasta cinco pelotas en su boca.

Leer más  Shakira anunció las primeras fechas de su gira "Las mujeres ya no lloran”
Noticias relacionadas