- De acuerdo con usuarios en redes sociales y distintos medios de comunicación, los habitantes ya habían denunciado el deterioro de la infraestructura
En horas de la mañana del 23 de junio colapsó el puente Guayacán de Carenero, en el municipio Brión, Higuerote, estado Miranda.
La información fue confirmada en Whatsapp por el alcalde del municipio Brión, Yohan Ponce, y por el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil (PC), Carlos Pérez Ampueda.
Pérez Ampueda informó que fue activado el plan de contingencia mientras que el Ministerio de Obras Públicas evalúa los daños y analiza las necesidades por el colapso estructural del puente.
Al lugar acudieron funcionarios Protección Civil y de otros organismos de seguridad para resguardar la zona.
Comunidades afectadas
El puente Guayacán comunica a las personas desde Higuerote a varias zonas costeras de Miranda. Pérez Ampueda indicó que ahora se deberá transitar por Curiepe y luego atravesar el sector Oso Cotiza para llegar a las playas.

Las comunidades afectadas por el colapso del puente son las siguientes:
-Carenero
-Nuevo Carenero
-Guayacán
-Pueblo Seco
-Chirimena
De acuerdo con usuarios en las redes sociales y varios medios de comunicación, habitantes de la zona ya habían denunciado en reiteradas oportunidades el deterioro de esta infraestructura.
Hasta el momento, las autoridades no han dado mayor información de lo que pudo originar el colapso del puente.
Daños en varias zonas del país por lluvias
El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, informó que 101 familias perdieron sus viviendas en esa entidad andina debido a las fuertes lluvias que se registraron a principios de junio por el paso de las ondas tropicales 1 y 2 por Venezuela.
En una transmisión que hizo a través de su cuenta en Instagram, Bernal detalló que se produjeron deslizamientos de material rocoso y afectaciones en 11 municipios y 87 zonas de esta región por las precipitaciones.
En el estado Cojedes al menos 20 familias quedaron sin viviendas por las fuertes lluvias. Asimismo, algunas localidades en Barinas se vieron afectadas por las precipitaciones. De acuerdo con el balance de Protección Civil de esa región, se inundaron al menos 20 sectores en la parte baja de la ciudad.
En Mérida, un niño y sus padres murieron cuando quedaron tapiados por un deslizamiento de tierra en la ciudad de Guaraque. El director de PC Mérida, Luis Lobo, dijo en entrevista para Unión Radio que las tres personas se dirigían hacia la ciudad de Tovar, cuando ocurrió un deslizamiento en un tramo vial.
En el estado Carabobo, 277 familias sufrieron daños por el desbordamiento de una quebrada en el sur de Valencia, en el sector Trapichito.