• Los nuevos vuelos comenzarán a partir de la primera semana de septiembre y los aviones designados tienen una capacidad para 288 pasajeros | Foto: aerolínea Iberia

Nicolás Maduro confirmó que la aerolínea Iberia aumentó a cinco frecuencias de vuelos semanales entre las ciudades de Caracas (Venezuela) y Madrid (España). 

La línea aérea ya había previsto los primeros días de julio que lanzaría esta promoción para el mes de septiembre. 

Hasta el momento solo están disponibles tres frecuencias semanales, las mismas que se aprobaron en 2022 con el inicio de operaciones de la aerolínea Iberia en Venezuela.

Leer más  Condenaron a un hombre a 8 años de prisión por abusar sexualmente de una niña en Portuguesa

“Bienvenidas todas las empresas españolas que quieran venir a trabajar, a invertir en Venezuela, nosotros los recibimos con afecto, con apoyo, con cariño, con plenas garantías. Cinco vuelos ahora Maiquetía-Madrid, Madrid-Maiquetía”, dijo Maduro el lunes 17 de julio durante su programa televisivo Con Maduro +.

La empresa ofrece estas nuevas frecuencias para competir en el mercado con aerolíneas como Plus Ultra y Air Europa que también operan dentro de Venezuela. 

Más detalles del anuncio 

La nueva frecuencia de vuelos comenzará el 2 de septiembre. En ese momento Iberia se convertirá en la principal aerolínea con ofertas en esta ruta para la temporada de invierno boreal. Se espera que la aerolínea vuele los martes, miércoles, jueves, sábados y domingos. 

Leer más  Cinco datos curiosos de los años bisiestos

Para esas fechas, Iberia tendrá una disponibilidad de 2.880 sillas semanales en esa ruta, lo que representa un incremento de 60 % en comparación con su oferta anterior. 

Los vuelos serán en aeronaves Airbus A330-200, que cuentan con una capacidad para 288 pasajeros: 19 en clase ejecutiva y 279 en clase económica. De acuerdo con el portal turístico Reportur, las tarifas iniciales rondaría los 714 euros para los viajes ida y vuelta. 

Iberia aumentó sus frecuencias de vuelos semanales entre Caracas y Madrid
Foto: Aerolínea Iberia

Los vuelos de Iberia entre Caracas y Madrid tienen una duración de 10 horas con 30 minutos, que varía de acuerdo con el clima y el tráfico aéreo. Todos estos son vuelos directos sin escalas. 

Leer más  La grasa abdominal en los hombres podría aumentar el riesgo de alzhéimer

En cuanto a los horarios, se tiene establecido que el avión salga a las 11:55 am (hora de España) del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y aterrice a la 3:00 pm (hora de Venezuela) en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Para los vuelos en sentido contrario, se tiene previsto que despeguen a las 5:05 pm (hora de Venezuela) de Maiquetía y aterricen a las 7:50 am (hora de España) del día siguiente en Madrid. 

Leer más  Advierten que empresas y comercios desconocen cómo funcionará la regulación del delivery

Además de la oferta de Iberia, aerolíneas como Plus Ultra, Air Europa y la estatal Conviasa tienen vuelos disponibles a la ciudad de Madrid desde Venezuela. En enero Plus Ultra ofreció la realización de vuelos chárter para conectar esa ciudad con la isla de Margarita. 

Noticias relacionadas