- Los familiares de Silvino Valladares presumen que se trató de un robo; sin embargo, los agentes del CICPC no descartan otras hipótesis | Foto principal: Revista CICPC
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) investigan el homicidio de un médico en el ambulatorio de Barrio Adentro Negro Primero, en el bloque dos de Lomas de Urdaneta en Catia, municipio Libertador de Caracas.
La víctima fue identificada como Silvino Antonio Valladares, de 28 años de edad, quien murió de múltiples heridas por arma blanca.
La muerte de Valladares habría ocurrido el 10 de agosto en horas de la noche, pero su cuerpo fue hallado el viernes 11 de agosto, según el reportero de sucesos Román Camacho.

El móvil del hecho
Los familiares del médico venezolano aseguraron que Valladares no tenía enemigos, por lo que presumen que se debió a un robo.
A pesar de eso, los funcionarios del CICPC no descartan otras hipótesis y continúan en la investigación del caso.
Silvino Valladares vivía con su pareja y su hija de 3 años de edad cerca del centro de salud donde ocurrieron los hechos.
Era oriundo de Guanare, estado Portuguesa, y realizó sus estudios de Medicina en la Universidad Experimental Francisco de Miranda en Falcón.
Por su parte, la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría repudió el hecho de violencia a través de su cuenta oficial de Instagram.
“No hay razón por la cual, de manera deliberada, se quite la vida a un ser humano”, expresó la institución.

El homicidio sigue siendo el delito más recurrente en Caracas
En la región capital se registraron al menos 155 delitos, de los cuales hubo 412 víctimas, durante el primer semestre de 2023, según un informe del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV).
El delito más recurrente en el Área Metropolitana de Caracas fue el homicidio, que ocupó 41 % del total de los casos.
Las características demográficas de las víctimas en los eventos de delitos, 68% fueron hombres con una edad entre 15 y 29 años de edad.
Además de los homicidios, los robos ocuparon el segundo puesto como uno de los crímenes más cometidos con 24 %; las agresiones físicas ocuparon un 15 % y las tentativas de homicidio 6 %.
De acuerdo con el OVV, el panorama de la primera mitad de 2023 es similar al registrado entre enero y junio de 2022.

Otro hecho de violencia se registró en los Magallanes de Catia, en Caracas, en abril de 2023. Un hombre de 22 años de edad murió tras recibir un impacto de bala en el abdomen por resistirse a un robo.
La víctima fue identificada como Johan Brito, quien se dirigía a su vivienda en una motocicleta y fue interceptado por hombres armados en el sector La Recta
“Brito se resistió al robo, por lo que le efectuaron el disparo en el abdomen, luego los implicados huyeron del sitio del suceso y no lograron llevarse la moto de la víctima”, señaló la reportera Lysaura Fuentes a través de Twitter el martes 11 de abril.
Johan Brito trabajaba como administrativo en un supermercado ubicado en Los Cortijos, municipio Sucre, estado Miranda.