La jugadora de la Vinotinto Sonia O’Neill firmó contrato con el London City

Claudia Rivera
3 Min de lectura

Se adhiere a los criterios de

  • La futbolista volverá al campo luego de tomarse una pausa en la Championship Foto principal: @soniaoneill_

La futbolista Sonia O’Neill comenzará una nueva etapa en su carrera al unirse al equipo de London City Lionesses, conjunto que compite en la segunda división del fútbol femenino en Inglaterra.

El anuncio lo hizo directamente el club a través de una publicación en sus redes sociales en la que dieron la bienvenida a la jugadora de la Vinotinto femenina. 

“Es oficial. Estamos encantados de anunciar que Sonia O’Neill ha firmado un contrato de un año”, anunció en su cuenta de X. 

La venezolana Sonia O’Neill firmó contrato con el London City
Sonia O’Neill firmó por un año con el London City de Inglaterra. Foto: X @LC_Lionesses

Regreso al campo

A sus 28 años de edad, O’Neill llega a Londres después de su periodo en el fútbol femenino alemán, donde no pudo competir esta temporada.

La mediocampista celebró este nuevo ciclo que iniciará en el fútbol inglés. 

“Hay una actitud muy positiva sobre el grupo y las chicas me han hecho sentir bienvenida desde el primer día que entré. Me encanta la forma en que los entrenadores dan su opinión y la experiencia que aportan”, indicó la jugadora, de acuerdo con reportes del diario Líder.

El contrato de O’Neill está previsto hasta el final de la temporada 2024.

La venezolana Sonia O’Neill firmó contrato con el London City
El equipo británico le dio la bienvenida a la futbolista Sonia O’Neill, venezolana de padre canadiense. Instagram: @LondonCityLionesses.

Una pausa por la salud mental 

Sonia O’Neil, nacida en Toronto (Canadá), representó a Venezuela durante la Copa América 2022 que se disputó en Colombia. 

En ese torneo se ganó la simpatía de seguidores en redes sociales por su talento en el campo, lo que le valió elogios por parte de la prensa nacional e internacional. 

Sin embargo, para la jugadora no todo era celebración. La mediocampista había manifestado estar cansada “de la toxicidad del fútbol femenino”, por lo que, para ese momento, decidió establecer prioridades entre su carrera y su salud mental. Una decisión que fue apoyada por sus seguidores en redes sociales y en la que revivió el debate sobre la estabilidad mental de los deportistas. 

O’Neill llega a esta nueva etapa tras su experiencia en la Bundesliga con el Turbine Potsdam, Alemania. Su trayectoria incluye destacadas etapas en diversos clubes europeos como el Roma en Italia, el Split en Croacia y los Rangers en Escocia. 

Entre sus logros, ostenta un título en su historial con el Split de Croacia y desde el año 2021 forma parte del equipo nacional vinotinto.

Claudia Rivera
3 Min de lectura