• El movimiento telúrico tuvo como epicentro la localidad de Restrepo

La noche de este jueves 17 de agosto se registró un segundo sismo en Colombia, donde más temprano hubo otro movimiento telúrico de magnitud 6,1 que también se sintió en varios estados de Venezuela, incluida su capital, Caracas.

Este segundo evento fue de magnitud 5,1 en la escala de Richter y tuvo como epicentro la localidad de Restrepo, departamento Meta (Colombia), según el Servicio Geológico de Colombia (Sgcol).

El sismo, registrado cerca de las 8:15 pm (hora de Colombia), provocó que habitantes de la ciudad de Bogotá, donde se sintió con mayor intensidad, salieran de sus casas como medida preventiva ante nuevas réplicas.

Leer más  Desmantelaron una red criminal de trata de venezolanas y colombianas en España

Una venezolana murió tras el sismo de 6,1

El temblor del mediodía, que se sintió con fuerza en ciudades como Bogotá, Villavicencio y Tunja, dejó una única víctima. Se trata de una mujer de nacionalidad venezolana que, presa del pánico, saltó por la ventana de un apartamento situado en la parte alta de un edificio en la capital colombiana y murió al chocar con el piso.

Leer más  Las opciones que permiten ocultar la conexión en WhatsApp: ¿cómo activarlas?

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que en la ciudad “ninguno de los servicios, ni las edificaciones tuvieron afectaciones mayores, solo menores”.

Una de las afectaciones ocurrió en el Salón Elíptico del Capitolio Nacional, en donde un rosetón que adorna la bóveda cayó sobre la curul que ocupa el conservador Juan Carlos Wills, pero el hemiciclo estaba desocupado, por lo que no hubo daños que lamentar.

En la carretera entre Bogotá y Villavicencio, la capital del Meta, hubo un cierre preventivo por deslizamientos de tierra, ya que hace un mes, una avalancha en el municipio de Quetame acabó con una veintena de viviendas y la vida de 26 personas, reseñó la agencia de noticias EFE.

Leer más  Anunciaron medidas para recuperar y liberar la zona de la mina Bulla Loca: ¿en qué consiste el plan?

En El Calvario (Meta), epicentro del temblor del mediodía, al menos cuatro casas sufrieron daños considerables por el sismo, según las autoridades locales.

El Servicio Geológico indicó que en las dos horas posteriores al sismo principal se registraron más de 20 réplicas, todas localizadas en el Meta, “con magnitudes que van desde 2,0 hasta 5,6, y con profundidades superficiales”. 

Leer más  Saime permite actualizar el correo electrónico en sus oficinas: ¿cuáles son las sedes habilitadas?

Noticias relacionadas