- Las actualizaciones de software de la aplicación de mensajería no serán compatibles con algunas versiones de los sistemas operativos
WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares en todo el mundo, incorporó otra actualización en sus recientes cambios.
A partir de este mes, los usuarios con ciertos modelos de teléfonos móviles no podrán usar esta aplicación, de acuerdo con una publicación del sitio web argentino Crónica el 1° de septiembre.
Esto se debe a que sus dispositivos ya no serán compatibles con la última versión de WhatsApp, lo que afectará su capacidad de servicio.
Quienes tengan dispositivos con sistemas operativos Android 4.0.1 o versiones anteriores, así como aquellos con iOS 12, se encontrarán en esta situación.
Especialistas en tecnología sugieren a los usuarios realizar copias de seguridad en sus chats para proteger y respaldar la información sensible en la nube. Esto permitirá posteriormente transferirlos a un teléfono que sí sea compatible con la versión más reciente de WhatsApp.
Estos son los modelos en los que WhatsApp dejará de funcionar
Iphone
Iphone SE.
Iphone 6S.
Iphone 6S Plus.
Samsung Galaxy
Galaxy Trend Lite.
Galaxy Trend II.
Galaxy S3 mini.

LG
LG Optimus F7.
LG Optimus L3 II Dual.
LG Optimus F5.
LG Optimus L5 II.
LG Optimus L5 II Dual.
LG Optimus L3 II.
LG Optimus L7 II Dual.
LG Optimus L7 II.
LG Optimus F6.
LG Enact.
LG Optimus L4 II Dual.
LG Optimus F3.
LG Optimus L4 II
LG Optimus L2 II.
LG Optimus F3Q.
Otras marcas
Archos 53 Platium.
HTC Desire 500.
Caterpillar Cat B15.
Wiko Cink Five y Wiko Darknight.
Huawei Ascend G74, Huawei Ascend Mate y Huawei Ascend Dz.
ZTE Grand S Flex, ZTE V956.
UMi X2 y ZTE Grand X Quad v987.
Faea F1.
THL W8
Sony Xperia M.
Lenovo A820

Los recientes cambios de WhatsApp
En su búsqueda contínua por posicionarse en el mercado tecnológico, WhatsApp realizó cambios recientemente en sus herramientas y funciones para ofrecer una experiencia de usuario en constante evolución.
En esta ocasión, la actualización se centró en la ampliación de la función de edición de mensajes ya enviados, específicamente en comentarios en archivos multimedia.
Según datos del sitio especializado WABetaInfo, la modalidad estará disponible para todos los dispositivos.
El cambio permitirá a los usuarios la posibilidad de modificar los comentarios previamente enviados en archivos multimedia, además de compartir las imágenes en alta definición.
¿Por qué se actualizan las aplicaciones?
De acuerdo con expertos en ingeniería de sistemas y programación, las aplicaciones móviles son complejas y pueden contener defectos, conocidos en el mundo tecnológico como “bugs“.
Estos errores pueden causar problemas como bloqueos, cierres inesperados o mal funcionamiento de la aplicación. Las actualizaciones permiten a los programadores identificar y corregir estos problemas, mejorando así la estabilidad y la experiencia del usuario.
Las actualizaciones a menudo incluyen parches de seguridad que protegen a los usuarios de posibles amenazas y ataques cibernéticos. Además, pueden optimizar el rendimiento de la aplicación, lo que significa que funcionará más rápido y consumirá menos recursos del teléfono.