• El servicio de meteorología alertó que durante las precipitaciones se esperan descargas eléctricas y ráfagas de viento

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó lluvias con intensidades variables en varias zonas del país para el lunes 9 y martes 10 de octubre.

“Se esperan precipitaciones de intensidad variable, algunas con descargas eléctricas, siendo más frecuentes y fuertes en zonas al norte del Esequibo, Bolívar, Amazonas, Sucre, norte de Monagas y Anzoátegui”, detalló el informe diario del Inameh publicado el 9 de octubre.

Leer más  ¿Cuáles son las vías alternas debido al cierre de la autopista Gran Cacique Guaicaipuro?

En otros estados en los que los expertos meteorológicos esperan lluvias son en Zulia, Cojedes, los Andes, Falcón y el este de Miranda. 

En las zonas costeras, se prevén oleadas de hasta 2 metros de altura en el litoral central, insular y el golfo de Venezuela. 

Inameh pronosticó lluvias en varias zonas de Venezuela
Foto: X Inameh

Alerta por ráfagas de viento

El estado Miranda ha sido uno de los más afectados luego de reportes de usuarios y conductores que comparten videos de caídas de árboles y accidentes producto de algunas ráfagas de viento. 

Leer más  Presidente de Paraguay: “Venezuela merece tener unas elecciones con todos los candidatos”

Sobre este fenómeno, el Inameh mencionó que persistirán los fuertes vientos en varias regiones, por lo que recomienda tomar previsiones.

Durante las lluvias registradas el sábado 30 de septiembre en el Distrito Capital, se registraron decenas de árboles caídos e inundaciones.

Las zonas más afectadas por las lluvias fueron la avenida Páez de El Paraíso, La Paz, avenida O’Higgins, Montalbán, mercado municipal de San Martín, avenida Fuerzas Armadas, San Bernardino y Los Próceres.

Leer más  Dejaron sin efecto resolución que impondría impuesto al servicio de delivery: lo que se sabe 
Onda tropical 45 en Venezuela: prevén fuertes lluvias y ráfagas de viento
Foto: @Red5818/ Twitter

Números de contacto dispuestos por las autoridades en caso de situaciones de emergencia por lluvias:

Bomberos de Distrito Capital

0212-5454545

Protección Civil

0212-6319943

Atención de otras emergencias en Caracas

0800-CAPITAL (2274825)

Noticias relacionadas