• De acuerdo con la información oficial, los sujetos se habrían enfrentado a las autoridades para evitar ser detenidos

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) ultimaron a dos presuntos integrantes de la banda criminal Jonathan Gallero de Cerro Piedra que opera en la parroquia San Cristóbal, en el municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui. 

El hecho ocurrió durante un operativo policial en la zona con el objetivo de capturar a los integrantes de esta banda, según informó el 25 de octubre Douglas Rico, director del CICPC, a través de su cuenta en Instagram. 

Los sujetos quedaron identificados como Pedro Antonio Zabala Rivas, de 29 años de edad, apodado PE y Arimer José Blanco, de 32 años de edad, apodado El Mono. De acuerdo con la información oficial, ambos se habrían resistido a ser detenidos por los funcionarios. 

Leer más  Estados Unidos pidió un proceso transparente para habilitar a María Corina Machado 

El hecho

El operativo estuvo a cargo de funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de las Delegaciones Municipales del CICPC de Barcelona y Puerto La Cruz.

Aunque Rico no precisó la fecha en que ocurrió el suceso, detalló que al momento de la incursión policial, observaron a varios hombres en motocicletas y portando armas de fuego, quienes al percatarse de la presencia de los policías, dispararon en contra de los funcionarios, lo que generó un enfrentamiento. 

Leer más  Se necesitan 11 salarios mínimos para comprar los ocho productos de la Cesta Petare

En el hecho resultaron heridos PE y El Mono, quienes fueron trasladados al hospital universitario Dr. Luís Razetti de Barcelona, donde fallecieron.

Los antecedentes criminales

El comisario del CICPC informó que alias PE tenía registro policial por el delito de extorsión. Además era investigado por homicidio, doble homicidio y quíntuple homicidio e intervención legal y lesiones.

Alias El Mono, era investigado por los delitos de doble homicidio, homicidio, intervención legal y lesiones.

En el procedimiento las autoridades incautaron un arma de fuego tipo fusil, calibre 5.56 mm, un cargador con de 10 municiones; un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 mm, solicitada por robo; una motocicleta marca Bera; y un radio transmisor.

Leer más  Mercantil permitirá el envío de divisas desde el exterior: ¿cómo será el procedimiento?
Detuvieron a un hombre que obtuvo más de 3 millones de dólares tras estafar a comerciantes en Caracas
Foto: Revista CICPC

Otros casos que involucran a la banda de Cerro Piedra

La banda de Jonathan Gallero de Cerro Piedra estaría involucrada en un enfrentamiento contra funcionarios del CICPC que ocurrió en julio de 2023. En este hecho dos policías resultaron heridos por herida de armas de fuego.

De acuerdo con información de los medios locales, al parecer los funcionarios realizaban averiguaciones para desmantelar al grupo criminal. 

En enero de 2023, el CICPC sostuvo un enfrentamiento con sujetos de esta banda criminal. En el procedimiento resultó herido un detective y murió uno de los delincuentes, identificado como Victor Urpino, alias el Píritu. 

Leer más  Cuáles son los precios de los pasajes para viajar durante la temporada decembrina en Venezuela

La muerte de uno de los delincuentes más buscados en Anzoátegui

CICPC anunció la reanudación del patrullaje nocturno en Caracas
Foto: CICPC

En abril de 2023  el CICPC ultimó a uno de los 10 delincuentes más buscados del estado Anzoátegui. El sujeto fue identificado como Eduardo José González Córdova, de 42 años de edad, conocido como Ratón Yuquero.

El delincuente presentaba cuatro solicitudes por los delitos de secuestro, extorsión y fuga de detenidos. 

En este hecho también murieron otros seis miembros de la banda que lideraba Ratón Yukero. Sin embargo, Rico no dio información de la identidad de estos otros fallecidos. 

Noticias relacionadas