• El hecho ocurrió en 2022 en la avenida principal de Bello Monte, municipio Baruta

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, informó el miércoles 6 de diciembre que cuatro personas fueron detenidas en Caracas por el secuestro de un hombre. El hecho ocurrió en 2022 en la avenida principal de Bello Monte, municipio Baruta.

Rico indicó que luego de un exhaustivo trabajo de investigación e inteligencia realizado por funcionarios de la División de Secuestro detuvieron a los sujetos identificados como Andrea Betancourt (36), Limber Arangure (43), Félix Corona (48) y Jean González (42).

A través de una publicación en su cuenta en la red social Instagram, Rico dijo que Alfredo Ríos (37) y Ray Bastardo (35), también involucrados en el caso, aún no han sido detenidos por las autoridades policiales.

Leer más  ¿Qué es y para qué sirve la prueba del talón que se le realiza a los recién nacidos?

El director del CICPC recordó que por este secuestro dos personas fallecieron tras un enfrentamiento con efectivos policiales el 30 de diciembre de 2022, en Turumo, estado Miranda.

 “Al observar a las comisiones policiales, desenfundaron sus armas de fuego, originándose un intercambio de disparos que culminó a las horas cuando estos delincuentes resultan heridos; y son llevados a un centro de salud donde fallecen”, comentó.

Asimismo, explicó que todas estas personas planificaron el secuestro y exigieron a los familiares de la víctima una alta suma de dinero.

Al notar que no obtenían lo solicitado, deciden liberarlo, obteniendo su información personal e inician un proceso de extorsión, con la finalidad de lucrarse en perjuicio de la integridad de la víctima y de su familia”, apuntó.

Rico precisó que recuperaron como evidencias una moto Suzuki, VStrom DL650, sin placas, un Fiat Palio Weekend, placa AC237BR, y cuatro celulares; los cuales quedaron a la orden del Ministerio Público.

Leer más  El papa Francisco delegó la lectura de su discurso debido a problemas de salud

Otros casos registrados

CICPC anunció la reanudación del patrullaje nocturno en Caracas
Foto: CICPC

En febrero del año 2023, Douglas Rico informó que el CICPC logró rescatar a un hombre y su hija, luego de ser secuestrados en Ruiz Pineda, parroquia Caricuao.

En esa oportunidad, explicó que el hombre junto a su pareja y su hija de 7 años de edad, salían de su residencia cuando fueron interceptados por dos sujetos, quienes le pidieron a la mujer que descendiera del vehículo y se fueron con la víctima y su hija.

Leer más  Cuánto cuestan los alquileres de los locales comerciales en Caracas

Los delincuentes le solicitaron dinero a la esposa. Los funcionarios de la División Contra Secuestro y la División de Búsqueda y Captura de Organizaciones Criminales realizaron un operativo en Caricuao, en el que lograron ubicar el vehículo de la víctima con los sujetos.

 “Se inicia una persecución que culminó a los pocos metros cuando colisionó el vehículo, los sujetos descienden de él y se internan en el Metro de Caracas y se logra su aprehensión”, apuntó Rico.

En otro hecho, el director del CICPC anunció la liberación de una joven que fue secuestrada el 12 de enero junto a su padre en la Autopista Regional del Centro, ubicada en el estado Aragua.

Leer más  Pérdida de la audición: ¿cuáles son los signos de detección temprana?

Juana Valentina Uribe se quedó accidentada en el kilómetro 71 cuando viajaba con su padre hacia su residencia ubicada en San Antonio de Los Altos, en el estado Miranda. Tres sujetos salieron de la zona boscosa, los despojaron de sus pertenencias y se  llevaron a la joven de 23 años de edad.

“Ya con nosotros la joven Valentina Uribe. Sana y salva”, publicó Rico en su cuenta en la red social X (antes Twitter) en esa ocasión.

Noticias relacionadas