• La actualización de Meta está disponible para los sistemas operativos de iOS y Android | Foto principal: La Sexta

La  nueva actualización de WhatsApp Web, propiedad de la empresa de tecnología Meta, permitirá a sus usuarios tener la opción de enviar mensajes reemplazando palabras con emojis. De esta forma, el usuario podrá incluir iconos sin necesidad de abrir el panel ubicado en el teclado.

La compañía de tecnología aseguró a través de su blog que con esta versión busca solventar el inconveniente que se produce al momento de incorporar una selección de emojis, que consiste en buscar el icono específico, lo que podría llevar tiempo y convertirse en un obstáculo para la fluidez de la conversación.

La actualización, que está disponible para sistemas operativos iOS y Android, agregó un botón en el panel de configuración llamado “Reemplazar textos por emojis”.

Esta sección se puede activar y desactivar cada vez que el usuario lo desee, dependiendo del tipo de experiencia que quiera tener en el uso de la plataforma.

WhatsApp permitirá enviar fotos y videos temporales en su versión web
Foto: Pexels

¿Cómo empezar a utilizarla?

Para comenzar a utilizar la nueva opción de WhatsApp Web, los usuarios deberán seguir los siguientes pasos:

-Ingresar a la app de WhatsApp desde la computadora, no desde el navegador para que pueda funcionar. 

-Hacer clic el botón Configuración ubicado en la parte superior izquierda de la aplicación.

-Seleccionar la opción General y luego dirigirse al apartado Escritura.

-Elegir si desea Activar o desactivar la función, esto dependerá únicamente del usuario y deberá realizarse de forma manual cada vez. Esta opción estará habilitada de forma predeterminada luego de que se instale la aplicación.

Además, la empresa creó un manual con el que los usuarios puedan familiarizarse con las palabras y los emojis correspondientes. Esto está incluído en la opción de Configuración, en la lista de términos que activan esta característica automáticamente.

La actualización de WhatsApp Web ya está disponible, por lo que las personas que tengan la aplicación instalada en sus computadoras pueden acceder a ella en cuanto lo deseen.

De no poder acceder a la nueva versión, podría significar que la opción aún no está disponible en ese país. En este caso, el usuario podría ingresar a la tienda de aplicaciones de la computadora y verificar que aparezca la opción Actualizar, de ser así, debe hacer clic y esperar a que la actualización se lleve a cabo.

WhatsApp Web permitirá reemplazar palabras por emojis: ¿cómo funciona la actualización?
Foto: WhatsAppWebInfo

Usar WhatsApp sin necesidad de agregar a un usuario 

Otra actualización de WhatsApp que se encuentra activa es la versión Web permite comenzar conversaciones sin necesidad de agregar a un usuario como contacto, sino únicamente con su número telefónico.

Para utilizar esta versión, el usuario debe seleccionar el botón de “nuevo mensaje” que está ubicado en la parte superior derecha de la sección de conversaciones activas y luego hacer clic en la opción “número de teléfono”.

Al hacer esto, abrirá una nueva sección en la que aparecerá un cuadro de texto, un selector de país y un teclado numérico.

Una vez ahí, los usuarios solo deben seleccionar el país al que pertenece el número y comenzar a escribir. Luego, el código del país se introducirá de forma automática en la casilla, seleccionar Enter y comenzará a chatear de forma automática. 

Noticias relacionadas