• Los sujetos habrían robado al menos 100.000 dólares que fueron recuperados por los cuerpos de seguridad. Foto: Darvison Rojas

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) capturaron a los tres sujetos que perpetraron un robo en las instalaciones de Conviasa, ubicada en el Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada Nacional (IPSFA), en Caracas.

Douglas Rico, director del cuerpo de seguridad, detalló que luego de un extenso trabajo de investigación, lograron la ubicación y captura de los tres sujetos, quienes habrían robado 100 mil dólares. 

Leer más  El caso Vegas Pérez: el secuestro y muerte de un adolescente que conmocionó a Venezuela 

“Los pesquisas de la Policía Científica se encontraban realizando labores de investigación en el referido centro comercial, cuando avistaron a Anthony Betancourt, apodado El Mostro, Eleazar Figueroa, apodado el Oficial y Carlos Betancourt, apodado El Cara de Viejo, quienes habían cometido un robo de cuantiosa cantidad de dinero en divisas extranjeras”, indicó en un reporte publicado en su cuenta de Instagram. 

Momento de la detención

El periodista venezolano Darvinson Rojas publicó en su cuenta en X (antes Twitter) varias imágenes del momento de la detención de los tres sujetos, de 35, 39 y 47 años de edad, respectivamente.

Leer más  Perspectivas Económicas: “Pensamos que no va a venir un ajuste salarial”

“Así fue la captura de tres delincuentes que ingresaron a la oficina de Conviasa del Centro Comercial Los Próceres de Caracas, mantuvieron secuestrados a los trabajadores y robaron casi 100 mil dólares”, destacó. 

Detenidos poseen registros policiales

Los funcionarios activaron sus unidades y al realizar un trabajo de campo, lograron su ubicación y la recuperación del dinero robado. Rico indicó que en el operativo se incautaron las armas de fuego utilizadas para cometer el hecho delictivo.

Leer más  Aumenta el interés de los estudiantes por cursar carreras cortas en Venezuela

Douglas Rico precisó que la detención de los antisociales se efectuó en la avenida José Francisco Martí, en la parroquia San Pedro del municipio Libertador.

Tras ser verificados en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), se constató que Anthony Betancourt poseía registros policiales por robo genérico, cambio ilícito de placas y seriales de vehículos. Además se encontraba bajo régimen de presentación ante el Tribunal Segundo de ejecución de Coro.

Figueroa poseía registro por robo genérico, mientras Carlos Betancourt los tiene por homicidio calificado y secuestro calificado y una solicitud por el Juzgado Primero de Primera Instancia Estadal y Municipal del estado Falcón por Homicidio calificado con alevosía.

Leer más  Qué es la demencia digital y cómo se puede prevenir 

De acuerdo con el reporte, los tres hombres quedaron bajo la orden del Ministerio Público.

Noticias relacionadas