• Natalia Améstica confesó haber apuñalado al cantante y a su pareja 

El Ministerio Público (MP) confirmó el martes 26 de diciembre que la muerte del rapero venezolano Tyrone González, conocido como Canserbero, no se trató de un episodio de suicidio ni de síntomas esquizofrénicos, como se manejó durante los últimos años.  

Tarek William Saab, fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, ofreció detalles sobre la muerte de Carserbero en el que habló sobre los dos autores materiales e intelectuales del doble asesinato, los hermanos Guillermo y Natalia Améstica, así como a los funcionarios que actuaron como cómplices y encubridores en el caso.

Leer más  Detuvieron a un hombre por presunto intento de femicidio contra su pareja

“Hoy el nombre de Tyrone González queda reivindicado en lo nacional e internacional, ante quienes quisieron exponerlo como un esquizofrénico”, pronunció William Saab.

Esclarecido el caso de Canserbero: se trató de un doble asesinato
Hermanos Améstica confiesas el crimen. Imagen: captura Ministerio Público de Venezuela.

¿Quiénes son los hermanos Améstica? 

Los hermanos Natalia y Guillermo Améstica estaban bajo el ojo del MP tras las inconsistencias detectadas al momento de que el fiscal Tarek William Saab solicitó reabrir el caso del rapero. 

Guillermo Améstica era un productor musical cercano a Canserbero, mientras que su hermana Natalia era la esposa de Carlos Molnar,  bajista de la banda de reggae Zion TPL, quien también fue hallado muerto el 20 de enero de 2015 en una residencia del estado Aragua.

Leer más  Tres funcionarios murieron ahogados luego de que se hundió la lancha en la que viajaban en el Zulia

Ambos manejaban la versión inicial de que el cantante había matado a su amigo y posteriormente se había quitado la vida. Sin embargo, los hermanos confesaron que son los responsables de provocar la muerte de los dos músicos.

Lo ataqué con tres puñaladas (a Carlos Molnar), una en el cuello, otra en la espalda y otra en el brazo. Al salir me consigo con Tyrone y le causé dos puñaladas en su costado. Sin saber qué hacer recurrí a mi hermano para arreglar los hechos”, dijo Natalia en un video difundido por las autoridades el 26 de diciembre.

Su hermano Guillermo reconoció y ratificó la versión de su hermana Natalia.

Llamé a funcionarios que me acompañaran al sitio y pedí asesoría para ver cómo podemos arreglar los hechos”, declaró el hermano.

Funcionarios cobraron por modificar la escena del crimen

Tarek William Saab señaló que los hermanos Améstica serán imputados por la comisión de los delitos de “homicidio calificado por motivos fútiles y con alevosía en grado de coautoría”.

Leer más  Anunciaron que un viejo satélite caerá a la Tierra: ¿cuáles son sus implicaciones?

En la investigación comprobaron que agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y un oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes están detenidos, recibieron una compensación económica por alterar la escena del crimen. Otro de los funcionarios involucrados murió en 2018.    

El MP confirmó que los funcionarios cobraron 10 mil dólares por cambiar la versión del suceso. Tarek William Saab también emitió una orden de arrestado contra Solangela Mendoza, patóloga a cargo de los exámenes forenses del cantante venezolano.

Leer más  El Tribunal Electoral ratificó la victoria de Bukele en El Salvador
Noticias relacionadas