• Los detenidos eran buscados supuestamente por incurrir en los delitos de instigación pública, resistencia a la autoridad agravada y detentación de objetos incendiarios

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron a tres sujetos por incurrir, supuestamente, en varios delitos en el municipio Iribarren, estado Lara.

De  acuerdo con la información compartida por Douglas Rico, director del CICPC, en su cuenta en Instagram el 8 de enero, los detenidos fueron identificados con las iniciales J.M.G.C, de 29 años de edad; A.A.R.C, de 31 años de edad; y J.G.C.G, de 40 años de edad. 

Leer más  #TeExplicamosElDía | Jueves 22 de febrero

Los tres sujetos estaban solicitados por presuntamente cometer los delitos de instigación pública, resistencia a la autoridad agravada y detentación de objetos incendiarios.

Según el funcionario, la detención ocurrió durante un operativo policial en el municipio San Juan Lara, de la parroquia Concepción. Los sujetos habrían tomado una “actitud esquiva” al darse cuenta de la presencia de las autoridades, por lo que los funcionarios los retuvieron para verificar sus documentos de identificación a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), donde se encontró que estaban solicitados.

Leer más  Familiares lloran a los muertos del derrumbe en la mina en Bolívar: “No hubo apoyo rápido”
CICPC arrestó a un hombre que se hacía pasar por oncólogo en Anzoátegui
Foto referencial

Los tres hombres estaban requeridos por el Tribunal Séptimo de Control del Circuito Judicial Penal del estado Lara y fueron puestos a la orden del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal de la entidad.

Otras detenciones 

El 8 de enero, Douglas Rico también reportó la captura de un hombre en La Victoria, estado Aragua, por estar implicado en el delito de robo de motocicletas. 

Leer más  ¿Es legal que se solicite el pago inmediato de una multa de tránsito en Venezuela?

El hombre fue identificado con la iniciales L.A.H.G de 23 años de edad, y se encontraba a bordo de una motocicleta solicitada por el delito de robo.

El 7 de enero, el director del CICPC informó que funcionarios del cuerpo policial detuvieron a una mujer por presuntamente cometer trato cruel contra su hijo de 11 años de edad, en el sector La Machaca de San Blas, parroquia Petare del municipio Sucre (Miranda).

La mujer fue identificada con las iniciales D.R, de 35 años de edad. De acuerdo con la información oficial, las investigaciones arrojaron que la detenida acostumbraba a golpear y maltratar psicológicamente al niño con la excusa de que lo hacía para “reprenderlo”.

Leer más  Derrumbe en la mina Bulla Loca: sobrevivientes relataron sus experiencias

El infante presentó varios hematomas en sus piernas y brazos a causa de una golpiza que le dio la mujer con un palo de madera.

Además, las autoridades constataron que la detenida tenía registro policial por el delito de fraude.

Noticias relacionadas