• Las autoridades locales iniciaron una investigación para esclarecer la causa del fuego | Foto: EFE

13 personas murieron tras desatarse anoche un incendio en un dormitorio escolar en la ciudad de Nanyang, en la provincia central china de Henan.

El incendio se desató el viernes por la noche en el condado de Fangcheng de Nanyang, informaron las autoridades locales, recoge la agencia estatal Xinhua.

EFE

El departamento de bomberos local recibió una alerta alrededor de las 11:00 pm y acudió al dormitorio de la escuela Yingcai, en la aldea de Yanshanpu. Los bomberos consiguieron extinguir las llamas sobre las 11:38 pm.

Leer más  El Tribunal Electoral ratificó la victoria de Bukele en El Salvador

Investigación para determinar las causas del incendio

Al margen de los 13 fallecidos, el incendio dejó un herido que está recibiendo tratamiento en un hospital, aunque no se teme por su vida.

Las autoridades locales iniciaron una investigación para esclarecer la causa del incendio, indica la agencia, y según agrega el diario local Global Times, los gerentes de la escuela han sido detenidos para prestar declaración. 

Leer más  Tres funcionarios murieron ahogados luego de que se hundió la lancha en la que viajaban en el Zulia

Otros eventos recientes en China

Recientemente se han registrado otros incendios en el país que han ocasionado muertes y heridos por el fuego.

El 19 de enero, una explosión de polvo en una fábrica en la provincia oriental china de Jiangsu dejó 8 fallecidos y 8 heridos, mientras que el 13 de enero 8 personas murieron como consecuencia de una explosión en una mina de carbón en la provincia central china de Henan.

Leer más  #TeExplicamosLaSemana | Domingo 18 de febrero

Al momento del siniestro trabajaban 425 personas.

El 28 de diciembre de 2023, al menos 4 personas murieron y 5 cinco resultaron heridas en un incendio que afectó la madrugada a una vivienda en Pekín.

Con información de EFE

Noticias relacionadas