• El texto es un recordatorio por los hechos violentos que se registraron en el Estadio Universitario de la UCV, durante el segundo partido de la gran final entre Tiburones de La Guaira y Cardenales de Lara

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) reiteró a través de un comunicado cuáles son las conductas consideradas como graves durante los partidos. Esto a propósito de la pelea que se registró el miércoles 24 de enero entre los jugadores de los Tiburones de la Guaira y Cardenales de Lara durante el segundo juego de la gran final.

Todo acto considerado a juicio de los árbitros como señal de burla o celebraciones que se entiendan como faltas de respeto hacia el equipo contrario por parte de cualquier miembro de un equipo, será considerado como falta grave”, indica la LVBP.

El texto agrega que estos actos generarán la expulsión directa de los involucrados y la posibilidad de la apertura de un procedimiento disciplinario, según el Código de Ética de la LVBP.

Leer más  El Tribunal Electoral ratificó la victoria de Bukele en El Salvador

Asimismo, detallan que el árbitro podrá escuchar el argumento del mánager afectado sobre la situación que se denuncie y luego se  determinar si hubo violación de la norma.

“Esta decisión será definitiva e irrevocable y tampoco se permitirá reclamo alguno para así evitar retrasos innecesarios de los juegos”, acotan.

Enviaron el comunicado al equipo Tiburones 

LVBP: Tiburones y Cardenales se enfrentan en su primer duelo de la gran final

Varios medios deportivos aseguraron que el texto fue enviado el viernes 26 de enero a la directiva de los Tiburones de La Guaira.

“Esta norma está vigente desde la trifulca entre Tiburones y Caribes de la temporada pasada. Se le envió a Tiburones como recordatorio, especialmente porque es una directiva distinta a la del año pasado”, indicó el director de El Extrabase, Daniel Álvarez-Montes, en su cuenta en la red social X (antes Twitter). 

Leer más  Hongo Candida: ¿qué impacto tiene la alimentación con su crecimiento en la zona íntima femenina?

La pelea entre los jugadores de Tiburones y Cardenales se originó el pasado 24 de enero en el octavo inning,  luego de que Maikel García conectara un cuadrangular de dos carreras durante el segundo duelo disputado entre ambos equipos en el Estadio Universitario de la UCV que puso la pizarra 8-10 a favor de los escualos.

García lanzó el bate al dugout de los visitantes y celebró el batazo de una forma que el equipo larense consideró ofensiva. Cuando llegó a home, el receptor de Cardenales, Carlos Narváez, lo increpó y esto generó una pelea entre los jugadores.

La situación terminó con la expulsión de García, Franklin Barreto y Yasiel Puig.

Leer más  Foro Penal contabilizó 263 presos políticos en Venezuela

En el partido también fue expulsado el lanzador de Cardenales Rodrigo Benoit por pelotazo al receptor de la Guaira, Luis Torrens; y el mánager Henry Blanco por su iracunda reclamación.

Otras sanciones

Esta no es la primera vez que la LVBP sanciona a peloteros por cometer acciones que van en contra de su código de ética. El 19 de noviembre del año 2022 se produjo una riña en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, ubicado en el estado Anzoátegui, durante un juego entre Tiburones de La Guaira y Caribes de Anzoátegui.

Las sanciones para los peloteros que participaron en ese episodio no fueron anunciadas por la junta directiva el mismo día, sino el 24 de noviembre.

Leer más  Desplegaron operativo para regular los límites de velocidad en varios estados del país: ¿qué se sabe?

Edubray Ramos fue suspendido por 40 juegos y una multa de 500 dólares; Asdrúbal Cabrera recibió 35 días de suspensión y una multa de 500 dólares.

Asimismo, la LVBP castigó a Carlos Castro con ocho juegos de suspensión y 400 dólares de multa; Wilfred Astudillo con seis juegos de suspensión y multa de 400 dólares; Franklin Barreto con cuatro partidos y 300 dólares de multa;  Jasier Herrera  con cuatro juegos y 300 dólares; Carlos Sánchez  con dos encuentros y 300 dólares y Williams Ramírez con dos juegos y 300 dólares de multa.

De Caribes de Anzoátegui fueron sancionados: José Torres con cuatro juegos de suspensión y 300 dólares de multa y Jean Toledo con dos juegos de suspensión y 400 dólares de multa.

Noticias relacionadas