• La Vinotinto consiguió un empate agónico luego de concretar un penal al final del encuentro. Foto: EFE

La selección Sub-23 de Venezuela logró empatar 2-2 con su similar de Argentina el cuadrangular final del Preolímpico Suramericano 2024 que se disputa en el estadio Brígido Iriarte de Caracas este lunes 5 de febrero.

El encuentro inició con ventaja para la Vinotinto gracias a un autogol del portero argentino Leandro Brey al minuto 16. Sin embargo, la historia se repitió, pero a favor de la albiceleste, gracias a un gol en propia puerta de Carlos Vivas al minuto 39.

En el segundo tiempo, un disparo de Thiago Almada dentro del área venezolana le dio la ventaja a Argentina 2-1 al minuto 61 del encuentro.

Leer más  ¿Por qué suspendieron por cuatro años al futbolista francés Paul Pogba?

Cuando ya todo parecía visto para sentencia, el vinotinto Kevin Kelsy cobró un tiro penal al minuto 90+10 para empatar el encuentro 2-2.

Preolímpico Suramericano: Venezuela y Argentina empataron 2-2 en el cuadrangular final
Thiago Almada (i) de Argentina defiende ante Venezuela en un partido del Torneo Preolímpico Sudamericano. Foto: EFE/ Miguel Gutiérrez

El torneo, que reunió a 10 selecciones de Conmebol y se celebra por primera vez en Venezuela, se encuentra en la fase final con los enfrentamientos entre Venezuela vs. Argentina y Paraguay vs. Brasil. Los dos mejores obtendrán un cupo a los Juegos Olímpicos París 2024 programados del 26 de julio al 11 de agosto.

Tanto la Vinotinto, dirigida por el entrenador Ricardo Valiño, como Argentina, al mando del exfutbolista Javier Mascherano, llegaron a instancias finales con marca de dos victorias y dos derrotas. 

Leer más  ¿Dónde se pueden comprar las nuevas camisetas oficiales de la Vinotinto y cuánto cuestan?

Así quedó la clasificación

Paraguay lidera con tres puntos el cuadrangular final que otorga dos cupos a los Juegos Olímpicos de París 2024, mientras que Argentina y Venezuela lo escoltan con un entero. Brasil, que aún no acumula unidades, es colista.

Brasil, por todo o nada el jueves

En la segunda fecha de la fase decisiva del certamen, Argentina se enfrentará este jueves con Paraguay, mientras que Brasil se medirá, el mismo día, con una Venezuela que ya logró vencerla en el último encuentro de la fase de grupos, en un partido en el que la Canarinha tiene la obligación de ganar.

¿Cómo llegó Venezuela a instancias finales?

La actuación de Venezuela en el torneo Preolímpico, que inició el 20 de enero y culminará el 11 de febrero, comenzó con empate 3-3 ante la selección de Bolivia en su partido inaugural. 

Leer más  Sancionaron a Cristiano Ronaldo tras “gestos obscenos” hacia aficionados

Tres días más tarde, la Vinotinto repitió el empate (1-1) esta vez ante la selección de Ecuador, lo que le permitió mantenerse firme en la pelea por el pase a la siguiente ronda.

La victoria de Venezuela llegó en el tercer encuentro cuando venció por la mínima (1-0) a Colombia el 29 de enero para sumar los tres puntos de la primera fase de grupos y volver motivados al próximo duelo.

En el cuarto partido, la selección nacional cerró la ronda regular con broche de oro tras golear a Brasil 3-1 con doblete de Telasco Segovia y autogol de Brasil, lo que puso de pie a los asistentes del Brígido Iriarte por la histórica victoria.

Leer más  Así es el nuevo uniforme Adidas que llevarán las selecciones Vinotinto

 https://www.instagram.com/p/C207Jkdr2gC/?hl=es-la

Así estaban definidos los grupos del Preolímpico 2024:

Grupo A

-Brasil

-Ecuador

-Venezuela

-Bolivia

-Colombia

Grupo B

-Paraguay

-Argentina

-Chile

-Perú

-Uruguay

Formato de clasificación

El sistema de clasificación del Preolímpico Sudamericano 2024 está definido en un formato de todos contra todos por los puntos. 

Los dos primeros de cada grupo pasan a la fase final, donde nuevamente se enfrentan en un formato de todos contra todos en un grupo de cuatro selecciones.

Los dos mejores equipos de la tabla de posiciones conseguirán su pase a París 2024.

Noticias relacionadas