• El anuncio fue realizado luego de que los Astros de Houston extendieran por cinco años el contrato del intermedista venezolano

El alcalde de Houston, John Whitmire, decretó este miércoles durante una rueda de prensa que los 7 de febrero serán el Día de José Altuve en la ciudad, debido al buen rendimiento que el pelotero venezolano ha demostrado con los Astros de Houston desde su incorporación en el año 2011.

Anita Sehgal, vicepresidenta de Comunicaciones y Marketing del conjunto texano, fue la encargada de leer y entregar la placa de reconocimiento al camarero venezolano de 33 años de edad.

Durante su lectura, Sehgal destacó no solo las contribuciones que ha realizado a los siderales en las Grandes Ligas, sino también su generosidad y carácter “humanitario.”

Leer más  ¿Quiénes conforman el cuerpo técnico de los Leones del Caracas para la temporada 2024-2025?

“Es el Astro de Houston más querido, llevando a sus compañeros de equipo a dos campeonatos mundiales, y generando fans en todo el mundo (…). La ciudad de Houston está agradecida por las inconmensurables contribuciones realizadas por un atleta tan extraordinario y humanitario. Por lo tanto, John Whitmire, alcalde de la ciudad de Houston, proclama el 7 de febrero de 2024 como el día de José Altuve”, enfatizó Sehgal mientras leía la placa.

Extensión de contrato

El martes 6 de febrero los Astros extendieron por cinco años el contrato del intermedista venezolano, por 125 millones de dólares, por lo que no vestirá la camiseta de ningún otro equipo en el beisbol de Grandes Ligas.

Leer más  ¿Quiénes conforman el cuerpo técnico de los Leones del Caracas para la temporada 2024-2025?

“José Altuve será un Astro de por vida”, publicó el conjunto en sus redes sociales, tras confirmar la extensión del vínculo del infielder.

El pacto, extendido hasta 2029, contempla un bono por firma de 15 millones de dólares y le reportará al criollo un salario de 30 millones de dólares en las primeras tres campañas, 25 millones en el cuarto año y 10 millones en la temporada final.

De esta manera, el nacido en Puerto Cabello finalizaría su contrato laboral  en las Grandes Ligas con más de 38 años de edad.

Leer más  ¿Quiénes conforman el cuerpo técnico de los Leones del Caracas para la temporada 2024-2025?

Trayectoria con los Astros

MLB 2022: Los venezolanos que juegan en las Grandes Ligas durante esta temporada
El venezolano José Altuve

José Altuve ha sido una figura clave en la historia de los Astros, equipo al que ha guiado a la postemporada en ocho de sus 12 campañas en las Grandes Ligas.

“Cuando me llamaron en 2011 me dijeron que era algo temporal hasta que encontraran otro segunda base”, expresó el venezolano a los medios el martes 6 de febrero.

Leer más  ¿Quiénes conforman el cuerpo técnico de los Leones del Caracas para la temporada 2024-2025?

Sin embargo, ya acumula 12 años con el conjunto de Texas y ha conseguido llevarlos a la Serie de Campeonato de la Liga Americana en siete años, y alcanzar dos títulos en la Serie Mundial (2017 y 2022).

Asimismo, el jugador venezolano, acumula un promedio de bateo de .307 y ha conquistado los títulos de bateo en 2014 (.341), 2016 (.338) y 207 (.346)

Números de Altuve

-Hits: 2.047

– Jonrones: 209

-Carreras impulsadas: 747

-Anotadas: 1.062

-Guante de Oro: 1

-MVP de la Liga Americana: 1

– Bates de Plata: 6

-MVP de Serie de Campeonato: 1

-Anillos de Serie Mundial: 2

-Títulos de Bateo: 3

– elecciones al Juego de Estrellas: 8 

Noticias relacionadas