• El lanzamiento del libro se llevó a cabo en la Biblioteca Gabriel García Márquez de Barcelona (España)

La editorial Random House presentó el 6 de marzo la novela inédita En agosto nos vemos del Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, fecha en la que el escritor estaría cumpliendo 97 años de edad. La información fue revelada por el sello literario a través de sus redes sociales.

El acto de presentación de esta novela se llevará a cabo en la Biblioteca Gabriel García Márquez de Barcelona, a las 6:30 pm de España, junto a una transmisión en vivo por el canal de Youtube de Biblioteques de Barcelona.

Por su parte, la Torre Colpatria de Bogotá (Colombia), se iluminó el 5 de marzo en homenaje a la publicación de la novela del escritor colombiano que murió el 17 de abril de 2014. 

Leer más  #TeExplicamosElDía | Viernes 12 de abril

Sobre la publicación de la novela

La novela será publicada en varios países de habla hispana en lo que se considera “el acontecimiento editorial más importante del próximo año”.

Esta obra que no llegó a ser publicada por el Premio Nobel, así como el resto de su archivo personal en el Centro Harry Ramson en Austin (Estados Unidos) y que su familia vendió a la Universidad de Texas, donde forma parte de la colección del Ransom Center.

Leer más  ¿Cuáles son los beneficios y los riesgos de besar para la salud?
En agosto nos vemos: la novela inédita de Gabriel García Márquez que se publicará en 2024

Durante la presentación de la novela también estará su hijo Gonzálo García Barcha, según el flayer difundido por la editorial Random House.

Gonzálo y su hermano Rodrigo García Barcha expresaron en 2023, tras el anuncio de la publicación del libro, que este fue el fruto de un último esfuerzo por seguir creando “contra viento y marea” de Gabriel García Márquez.

La historia de En agosto nos vemos

En el año 2008 el periodista colombiano y también fallecido José Salgar aseguró a la agencia de noticias EFE que Gabriel García Márquez estaba finalizando esta novela, una obra con la que pensaba cerrar el ciclo que comenzó en 1985 con El amor en los tiempos del cólera y siguió con Del amor y otros demonios (1994) y con Memoria de mis putas tristes (2004).

Leer más  #TeExplicamosLaSemana | Domingo 14 de abril
En agosto nos vemos: la novela inédita de Gabriel García Márquez que se publicará en 2024

La novela relata la historia de una mujer de la alta sociedad que visita cada agosto una ciudad balnearia en la costa de Colombia y que ya había sido expuesta en publicaciones en el medio español El País y otra en The New Yorker, y que finalmente decidió convertir en una novela.

Cada capítulo contaba una de las visitas y, según el relato publicado en 1999 en The New Yorker, la mujer se llamaba Ana Magdalena Bach, tenía 52 años de edad, estaba felizmente casada y cada año visitaba la tumba de su madre en una isla del Caribe.

Leer más  Hallaron el cuerpo de Christian Duque, el ciclista que cayó al río Caroní: lo que se sabe

Durante 28 años y cada 16 de agosto cumplió puntualmente con la visita a la tumba de su madre, sobre la que deposita un ramo de gladiolos y aprovecha para contarle las novedades familiares.

Cada vez se alojaba en la misma habitación del mismo hotel, en el que una noche de uno de esos 16 de agosto conoce a un hombre en el bar.

Este libro estará disponible en físico, electrónico y audiolibro en las principales lenguas del mundo.

Noticias relacionadas