• Douglas Rico, director del CICPC, detalló que la víctima tuvo que ser llevada a un centro de salud pero se encuentra estable

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvo a un hombre que lesionó a su expareja con un arma blanca. La aprehensión se llevó a cabo en la parroquia Santa Teresa del Tuy en el municipio Independencia del estado Miranda. 

Douglas Rico, director del cuerpo de seguridad, detalló que la víctima denunció la agresión ante la delegación de Santa Teresa del Tuy y los funcionarios comenzaron las investigaciones. 

“Se pudo conocer que A.E.L, de 27 años de edad, acudió a la vivienda de la víctima a buscar a su hijo junto a su nueva pareja. Se originó una discusión entre las féminas, intercediendo el detenido implementando un arma blanca tipo machete y lesionando a la madre del pequeño”, indicó en un reporte publicado el 22 de abril  en su cuenta de Instagram.

Leer más  Tercera temporada de Bridgerton logró el mejor estreno de serie en inglés de Netflix

Rico agregó que la víctima fue llevada a un centro de salud de la entidad y se encuentra en condición estable. El hombre quedó a la orden de la Fiscalía 26º del Ministerio Público.

Otros casos recientes

Douglas Rico también informó el 22 de abril que funcionarios del CICPC detuvieron a un hombre por agredir “fuertemente” a su pareja en Coro, estado Falcón. 

Leer más  IA de Google presentó las tres ciudades más baratas para vivir en Latinoamérica

Luego de que la víctima ingresara al Hospital Universitario Doctor Alfredo Van Grieken (en la parroquia San Antonio de Coro) con fuertes lesiones, los agentes identificaron y detuvieron al agresor. 

Mediante entrevistas a testigos, se pudo conocer que la mujer ingresó en días anteriores desde la población de Dabajuro presentando un delicado estado de salud, debido a una infección en una herida, la cual fue provocada por fuertes golpizas que le causó su pareja sentimental”, indicó Rico.

El hombre, identificado con las iniciales W.A (de 48 años de edad), se presentó en las instalaciones del centro de salud “con una actitud hostil y agresiva”. Rico precisó que el sujeto vociferó palabras obscenas y amenazas de muerte a la víctima si contaba lo ocurrido. 

W.A quedó a disposición de la Fiscalía 20º del Ministerio Público del estado Falcón”, agregó Rico. 

Leer más  Inició el pago del bono “contra la Guerra Económica” para pensionados: ¿cuál es el monto y para qué alcanza?
¿Quiénes son los funcionarios del CICPC implicados en el caso de Canserbero? 
Foto: Revista CICPC

El 31 de marzo, Douglas Rico informó sobre la detención de un sujeto de 27 años de edad, identificado con las iniciales J.A.Y.C, acusado de agredir a su expareja en la Cota 905, Caracas.

La víctima denunció al hombre ante la delegación policial y lo acusó de haberla golpeado con un tubo en distintas partes de su cuerpo dentro de su vivienda en el sector El Naranjal, ubicada en la parroquia El Paraíso. 

Leer más  Concierto de Miranda en Venezuela: ¿cuánto cuestan las entradas?

De acuerdo con la reseña de Rico, el acusado agredió a la mujer al no aceptar la ruptura sentimental. Además, señaló que luego de que la víctima presentó la denuncia ante el CICPC, el hombre volvió a arremeter contra la mujer. 

“La encerró en su cuarto e intentó abusar sexualmente de ella; además, le propinó una puñalada con un arma blanca tipo cuchillo”, detalló. En el reporte, Rico indicó que el sujeto fue detenido posterior a la denuncia en el sector de la Cota 905 mientras que la víctima se recuperaba de las lesiones.

Noticias relacionadas