• Al evento asistió el embajador de Portugal en Venezuela, João Pedro Fins do Lago

La organización no gubernamental (ONG) Regala una Sonrisa inauguró el 30 de abril la Casa de Abrigo el Hogar de los Ángeles, un espacio que busca ayudar a la comunidad portuguesa vulnerable en Venezuela, así como a ciudadanos en situación de calle. 

Dicha organización, fundada hace más de 8 años, está conformada por un equipo multidisciplinario de voluntarios que trabaja por el bienestar de las comunidades vulnerables en Venezuela.

En el acto de inauguración asistió João Pedro Fins do Lago, embajador de Portugal en Venezuela, quien junto al presidente de la organización, Francisco Soares, dieron la bienvenida a la nueva sede de Regala una Sonrisa, la cual está ubicada en Artigas (Caracas).

“Este es el día en que se vuelve realidad un sueño, el sueño que tú (Francisco Soares) tuviste hace poco más de un año. De hecho, hace un año y dos meses, se reunieron un grupo de amigos que compartieron su sueño y que desde ese día decidieron que había que pasar de un sueño a la realidad y apoyarlo de modo directo”, indicó João Pedro Fins do Lago, embajador de Portugal en Venezuela.

Leer más  Alertan sobre un repunte de casos de dengue en Mérida
Regala una Sonrisa inauguró una casa de abrigo para la comunidad lusa en Venezuela y personas en situación de calle

Un hogar de cariño, calor humano y atención

Para Fins do Lago, la creación de la casa de abrigo representa una “generosidad sin límite” que busca ser un hogar de “cariño, calor humano, compresión, salud y atención” para aquellos cuya vida “no les ha tratado bien”. 

“Franciso, dejas a toda la comunidad portuguesa muy orgullosa. En nombre del gobierno de Portugal, quería expresar nuestra gratitud por la obra que conseguiste realizar”, destacó el representante portugés durante el acto.

Leer más  Mal aliento: ¿cuáles son las posibles causas y cómo prevenirlo?

Por su parte, Francisco Soares agradeció a todos las personas, empresas y organizaciones que lo apoyaron en el camino para hacer realidad su proyecto. “Esta es una muestra de que valió la pena confiar y colaborar”, señaló. 

Durante su discurso, resaltó que la realización de la casa de abrigo se hizo “con el amor” por la comunidad portuguesa, que es su segunda nacionalidad, y el de los venezolanos “que se encuentran tristes y desesperanzados”. 

Hoy podemos hacer algo distinto por cada una de esas personas”, aseveró Soares. 
Regala una Sonrisa inauguró una casa de abrigo para la comunidad lusa en Venezuela y personas en situación de calle

Asistencia a comunidad portuguesa

El 13 de marzo, se firmó un convenio en la Embajada de Portugal en Caracas entre Camoes, IP y la ONG Regala una Sonrisa (Ángeles Lusitanos), en el que se estableció un programa de asistencia psicológica para miembros de la comunidad portuguesa residentes en Venezuela.

Leer más  ¿El candidato Edmundo González tiene un carnet de la CIA?

“El programa incluye una serie de acciones destinadas a apoyar la salud mental de los ciudadanos portugueses más vulnerables”, detalló la embajada a través de su cuenta en X (antes Twitter).

Noticias relacionadas