• El equipo alemán supo hacerle frente a la ofensiva de los parisinos y Hummels anotó el tanto que sentenció el encuentro | Foto: EFE

El Borussia Dortmund se convirtió en el primer finalista de la Liga de Campeones tras haber vencido 0-1 al París Saint-Germain en el Parque de los Príncipes con un gol de Matt Hummels al minuto 50, menos de una semana después de haber vencido por el mismo resultado en su estadio.

Leer más  Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer máximo goleador de cuatro ligas distintas

El conjunto germano jugará su tercera final de la máxima competición europea, que alzó en 1997 tras derrotar a la Juventus de Turín y perdió en 2013 contra el Bayern de Múnich.

Los de Edin Terzic supieron mantener a raya al PSG de Luis Enrique, que le puso mucho empuje, estrelló cuatro balones en el palo, tras los dos de la ida, y echó de menos más aportación de su estrella Kylian Mbappé.

Leer más  La Vinotinto publicó la lista preliminar de 30 convocados para la Copa América 2024 
El Borussia Dortmund contuvo al PSG y logró un pase histórico a la final de la Champions League
Marquinhos del PSG intentó una acción sin éxito en el área del Dortmund. Foto: EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON

El equipo francés, que buscaba su segunda final tras la de 2020 que perdió ante el Liverpool, pero vio como el multimillonario proyecto catarí de la capital francesa volvía a toparse con su gran objetivo, la Liga de Campeones.

Ahora el segundo finalista saldrá del duelo del miércoles 8 de mayo entre el Real Madrid y el Bayern de Múnich, que empataron a 2 en la ida en Alemania. 

El encuentro

El muro defensivo del Borussia Dortmund resistió al empuje del París Saint-Germain durante todo el encuentro, pues aunque los de Luis Enrique tuvieron una posesión de balón del 70 % y 30 remates a puerta, no pudieron concretar ninguna ocasión.

Leer más  La Vinotinto publicó la lista preliminar de 30 convocados para la Copa América 2024 

Los parisinos salieron muy envalentonados para dar la vuelta a la eliminatoria, pero apenas consiguieron inquietar a la ordenada zaga del equipo de Edin Terzic, que a medida que pasaron los minutos se fueron acercando más al área de Gianluiggi Donnarumma.

El meta italiano tuvo una gran intervención en el minuto 35 en un contragolpe de Adeyemi.

Leer más  Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer máximo goleador de cuatro ligas distintas
El Borussia Dortmund contuvo al PSG y logró su pase a la final de la Champions League
Kylian Mbappe, del PSG, en el área rival. Foto: EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON

Kylian Mbappé lo intentó de forma desordenada, aunque el que más amenaza creó fue Ousmane Dembelé, que pudo culminar en el minuto 31 una buena combinación parisiense.

Con información de EFE

Noticias relacionadas