• Varias viviendas se inundaron y se llenaron de barro por las precipitaciones del jueves 9 de mayo | Foto: @CarmenPecorelli

Usuarios en las redes sociales reportaron que tres municipios del estado Aragua resultaron afectados por las fuertes lluvias del jueves 9 de mayo. 

Los municipios afectados por las anegaciones son: Girardot, Mariño y Linares Alcántara. De acuerdo con reportes de la periodista Carmen Pecorelli, varias viviendas de La Pedrera, en la ciudad de Maracay, sufrieron daños por las inundaciones y lodo.

Ante esta situación, vecinos de estas comunidades solicitaron apoyo a las autoridades para atender los daños ocasionados por las lluvias. 

Leer más  Los problemas más comunes relacionados con la tiroides y cómo afectan a quienes los padecen 

En su cuenta en X (antes twitter), Pecorelli reportó nuevas precipitaciones durante la mañana del viernes 10 de mayo.

Asimismo, los usuarios en las redes sociales informaron sobre fallas eléctricas desde hace más de 21 horas en algunas zonas del estado Aragua. 

Leer más  Gaudi Esté revive el imaginario de José Gregorio Hernández con sus esculturas

La gobernadora de Aragua, Karina Carpio, informó en su cuenta en X que las autoridades están en alerta y monitoreando la situación por las precipitaciones. 

Lluvias en Mérida

El 8 de mayo, habitantes del estado Mérida reportaron derrumbes y crecidas de ríos en varias zonas como resultado de las lluvias que se registraron entre finales de abril y principios de mayo.

Entre las localidades afectadas está el sector La Vega II, donde el río Albarregas se salió de su cauce y derribó parte de una vivienda.

Leer más  Movida Acústica Urbana anunció el regreso del Rock and Mau
Reportaron varios sectores afectados por las lluvias en el estado Mérida 
Foto: @TransporteGobVe

En el sector El Cobre del municipio Campo Elías, los apartamentos de la planta baja y estacionamientos de un conjunto residencial se inundaron debido a las precipitaciones.

Víctor Dugarte, director de Seguridad Ciudadana de dicho municipio, informó en entrevista para Unión Radio que en esta localidad resultaron afectadas 10 viviendas y una escuela. Además, se reportaron deslizamientos de rocas.

Pronóstico del Inameh

Según el informe del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), este 10 de mayo se registra nubosidad dispersa en la mayor parte del país, con presencia de áreas nubosas que provocaron lluvias o chubascos en: 

Leer más  Detuvieron a una mujer por cometer trato cruel contra su hijo en Bolívar

-Guayana Esequiba

-Bolívar

-Amazonas

-Sucre

-Apure

-Falcón 

-Lago de Maracaibo (Zulia)

Inameh pronosticó lluvias en algunos estados de Venezuela para esta semana

Para después del mediodía, el organismo pronosticó el aumento progresivo de la nubosidad con precipitaciones variables y descargas eléctricas en las siguientes entidades: 

-Guayana Esequiba

-Bolívar

-Amazonas

-Oeste de Miranda

-La Guaira

-Distrito Capital

-Oeste de Guárico

-Aragua

-Carabobo

-Llanos Occidentales

-Centro Occidente

-Los Andes

-Zulia

Noticias relacionadas