• En el accidente, de acuerdo con el viceministro Carlos Pérez Ampueda., estuvo involucrado un camión de GLP (gas licuado de petróleo) | Foto: @cperezampueda

Ocho fallecidos, entre ellos tres niños, y dos heridos dejó el viernes 10 de mayo un accidente de tránsito en el estado Guárico, informó el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda.

A través de la red social X, el funcionario explicó que se trató de un accidente por colisión múltiple en el sector Vuelta Las Piedras de la troncal 11, en San Juan de Los Morros, donde acudieron efectivos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos y agentes de organismos de seguridad ciudadana.

En el accidente, de acuerdo con el viceministro, estuvo “involucrado un camión de GLP (gas licuado de petróleo)”.

Leer más  Tragedia en Papúa Nueva Guinea: estiman que más de 670 personas murieron en una avalancha

“El accidente dejó un saldo lamentable de ocho personas fallecidas en el lugar, entre ellas tres niños, y dos personas lesionadas. Comisiones de Protección Civil y bomberos laboran para realizar la remoción del vehículo y atender el derrame de combustible”, agregó el funcionario en la red social, donde compartió fotografías del hecho.

El pasado mes de diciembre, al menos ocho personas fallecieron en un accidente de tránsito, que ocasionó un incendio, en una concurrida autopista que conecta con Caracas, en la que 17 vehículos terminaron involucrados en el siniestro, algunos calcinados.

Según explicó entonces Pérez Ampueda, un transporte de carga colisionó contra “vehículos que se encontraban en el lugar por incidente previo”, lo que desató un incendio con “17 vehículos involucrados”.

Leer más  Así transcurrió el concierto de Karina en la plaza Francia de Altamira

Accidente aéreo

Este hecho en el que perdieron la vida ocho personas en Guárico, ocurrió menos de 48 después de un siniestro aéreo en el estado Zulia, donde hasta ahora, se confirmó la muerte de tres personas.

Se conoció que ocho personas estaban a bordo de la aeronave que perdió contacto el jueves 9 de mayo con el radar de comunicación, durante un vuelo desde el estado Zulia con destino a Nueva Esparta. Las autoridades recuperaron los cuerpos de tres personas, dos adultos y un niño, el viernes 10 de mayo.

Leer más  Con madera y plástico reciclado: así serán los podios de los Juegos Olímpicos París 2024
Hallaron 2 pasajeros muertos de la aeronave que desapareció en Maracaibo

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda,también informó que encontraron parte del fuselaje de la aeronave YV-3296.

De acuerdo con el alcalde del municipio Almirante Padilla (Zulia), Alberto Sobalvarro, la búsqueda se lleva a cabo en un área en el norte del Lago de Maracaibo, el más grande de Venezuela, con abundancia de mangle, por parte de bomberos, pescadores, voluntarios, militares, policías y funcionarios del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

Leer más  Asociación de Profesores de la UCV: Desalarización impulsa la diáspora de docentes 
Noticias relacionadas